viernes, 29 marzo, 2024

Las primeras imágenes de cómo tratan a los pacientes del nuevo coronavirus en China

Después de días de pánico en la ciudad de Wuhan, el epicentro del nuevo coronavirus que ha matado a 17 personas y infectado a más de 500 personas en China, se conocen nuevas imágenes del tratamiento que reciben los pacientes infectados con la enfermedad respiratoria. Las fotos fueron compartidas a través de de la cuenta de Weibo, la popular red social china, del Hospital Central de Wuhan.

En la página oficial de la Comisión que lleva adelante la crisis en China todavía no se ha actualizado el balance nacional, aunque un conteo llevado a cabo por el diario estatal Global Times habla de un total de 544 casos en toda China. También se han detectado casos hasta ahora en Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos.

En Weibo, el equivalente chino de Twitter, la etiqueta más comentada era “Wuhan, ciudad cerrada”, y la mayoría de tendencias versaban sobre la ya conocida como neumonía de Wuhan, provocada por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), enfermedad que dejó más de 600 muertes en 2003.

Por ahora, esta es la información disponible sobre el coronavirus:

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas

(Fuente: Ifbe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *