Lanzaron una nueva línea de crédito para el turismo

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico tendrán una nueva línea de crédito con el objetivo de darle a este sector una mayor cantidad y mejor calidad de recursos para así impulsar su desarrollo en el país.

La nueva línea crediticia surge de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA).

“Ponemos en marcha esta iniciativa con dos objetivos: motorizar la generación de empleo en el turismo y seguir robusteciendo un sector que ya es protagonista de la reactivación económica de nuestro país y cumple un rol fundamental en su desarrollo”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, durante el anuncio.

La línea de crédito estará disponible para aquellas empresas que se dediquen a actividades relacionadas con el sector turístico, como por ejemplo la gastronomía, el alojamiento, las agencias de viajes y las excursiones, entre otras; y que presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluyendo rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión, detallaron en un comunicado.