sábado, 15 junio, 2024

|Lammens: “Llevar el fútbol al norte es decisión de AFA”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló con Cadena 3 sobre la situación de ambos rubros en torno a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Respecto al fútbol, sostuvo que aún “no hay novedades” en torno al regreso de la actividad profesional, y aclaró que la iniciativa de llevar el deporte a provincias del norte sin transmisión comunitaria es “una facultad que depende de AFA”.

“Nosotros, si eventualmente alguna federación decidiera disputar un torneo en donde no haya circulación comunitaria, lo único que podemos autorizar es la forma, pero la decisión es de AFA”, resaltó.

En la misma línea, precisó que desde su cartera solo le dan “el marco sanitario y la autorización, o no, para que suceda, pero la decisión es de cada club o federación después”. “Sí nos corresponde indicar si las condiciones sanitarias están dadas para que eso suceda”, agregó.

Sobre el automovilismo, dijo que recibieron los protocolos y que los analizarán el fin de semana.

En relación a los atletas olímpicos, indicó que desde el Enard le pasaron la lista de los que necesitan volver a entrenar, teniendo en cuenta que muchos residen en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, los lugares más afectados por el Covid-19.

“En algunas ciudades donde están alojados y residen estos atletas no se les permite hoy la práctica. Son unos 140 los deportistas olímpicos que tramitamos que puedan entrenar. Esperamos tener algo favorable”, marcó.

Asimismo, subrayó que ayudarán con subsidios a clubes de todo el país, al remarcar la función social que cumplen y las dificultades que atraviesan por el parate.

Asistencia al sector privado del turismo

En relación al turismo, Lammens aseveró que tienen “la voluntad política de asistir al sector privado para que llegue al día después”.

“Es una industria que genera mucho trabajo; representa un porcentaje importante del PBI de los grandes países del mundo. Todos expresan esa preocupación, Genera más de un millón de puestos de trabajo acá, es mucho empleo”, remarcó.

En sintonía, consideró que el turismo del futuro próximo será “diferente, muy atado y controlado por protocolos, pero imaginamos que lo primero que se pondrá en marcha será el turismo local, interno, y de a poco se normalizará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *