viernes, 26 abril, 2024

Lalo Mir y su dura reflexión sobre el femicidio de Úrsula

Desde que se conoció del terrible femicidio De Úrsula, ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas, cuando su ex novio Matías Ezequiel Martínez la apuñalo. Muchas celebridades se ha pronunciado al respecto, esta vez lo hizo el locutor Lalo Mir, quien a través de sus redes sociales hizo una profunda reflexión: “No somos parte del problema, somos el problema”, dijo Mir.

El locutor Lalo Mir hizo también referencia a la marcha que se realizó ayer para pedir justicia no solo por Úrsula sino por varias víctimas de femicidio: “Ahí están las mujeres manifestándose, pidiendo justicia a los gritos y los hombres les tiran balas de goma”.

También Lalo Mir condenó el hecho de que se difundan más fotografías de Matías Ezequiel Martínez que de la propia Úrsula: “Se puede ver la hermosa sonrisa de la muerte hasta el cansancio. Es desgarrador. Pero al asesino le pixelean la cara, a él no podemos verlo”. Y cuestionó: “¿De qué lo protegen? ¿De qué lo protegemos los hombres? Porque está claro que al sistema lo manejamos los hombres”. Expreso.

Además reflexionó acerca de la poca participación y organización de los hombres para planta cara ante los femicidios: “Las madres del dolor; Las madres del paco; Mamá cultiva; Ni una menos; las Madres de Plaza de Mayo; antes, las Abuelas; Trimarco, madre de Marita Verón; la madre de Soledad Morales… Madres, siempre mujeres. ¿Dónde estamos los padres, los hombres? ¿Qué nos pasa? No tengo respuesta, tengo preguntas: ¿Qué sentimos? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo nos podemos involucrar?”. Condenó.

Por último Lalo Mir expresó: “Como si las mujeres asesinadas no tuvieran el derecho a amar y ser amadas, como si no tuvieran padre, hermano o hijo que la quieran como vos querés a tu madre, a tu hermana, a tu novia o a tu hija. ¿En qué lugar nos paramos cuando nos tocan a una mujer querida? ¿También nos hacemos los boludos?”, sentenció.

(Fuente:TBO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *