domingo, 21 julio, 2024

La Provincia fortalecerá los servicios turísticos

Hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes participarán de capacitaciones dictadas por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones. Además, el ministro José María Arrúa adelantó que el programa Ahora Viaja por Misiones estará vigente desde junio. 

Ala naturaleza, la gastronomía y hotelería de excelencia se suman nuevas herramientas para potenciar las tareas administrativas y de atención al cliente mediante un convenio rubricado este miércoles entre el Ministerio de Turismo y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). Además adelantaron que el programa que fomentará los recorridos por la tierra colorada para los misioneros entrará en vigencia en junio.

Del evento desarrollado en las instalaciones de la cartera turística participaron además -y de manera virtual- los representantes del Concejo Provincial, que nuclea a empresas hoteleras, gastronómicas y agencias de viajes de la tierra colorada. En ese marco, el ministro José María Arrúa explicó: “Llevaremos a cabo una capacitación junto con la ADEMI para fortalecer al sector privado”.

Respecto a la relación con la Agencia para el Desarrollo, valoró plantear soluciones específicas para el sector y brindad servicios de calidad para los viajeros que recorran la provincia. “Afrontamos de manera conjunta el desafío de preparar a cada empresa de manera particular, adaptándonos a sus necesidades”, explicó.

Arrúa detalló que en una primera etapa las tareas estarán volcadas principalmente a “los hoteleros y gastronómicos, sin olvidar a las agencias de viajes”. Agregó que uno de los aspectos que se lleva cada visitante que llega por primera vez a Misiones es “la buena atención y es algo que se debe mantener y continuar en esa sintonía”.

Por su parte el titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones y pre-candidato a Senador Milton Astroza explicó a Canal 12 que el rol de la institución “será trabajar de manera conjunta con el Concejo Provincial de Turismo para mejorar los procesos administrativos que posteriormente se ven reflejados en el servicio que ofrecen”.

La ADEMI trabaja para el fortalecimiento del sector turístico desde hace más de diez años, pero destacaron que en esta oportunidad se trabajará de una manera distinta, vinculando las necesidades de todos los actores para que la tierra colorada continúe con su crecimiento exponencial para conquistar a los viajeros del país, la región y el mundo.

Ahora Viaja por Misiones

El programa anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante su discurso de apertura al inicio de sesiones de la Cámara de Representantes está cada vez más cerca de ser un hecho. El pasado viernes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y su par de turismo José María Arrúa mantuvieron una reunión para ultimar detalles de cara a la presentación del plan que fomentará el turismo interno.

Con reintegros de hasta el 10% y cuotas sin interés, para que los misioneros continúen recorriendo la provincia. Respecto a la reunión en el edificio de Hacienda, Arrúa detalló en exclusiva que se encuentran trabajando “para evitar todo tipo de complicaciones que puedan surgir y tanto el privado como cada misionero pueda gozar del beneficio”.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, las inscripciones estarán disponibles desde el mes de junio a través de una página web que funcionará además como respaldo para el Estado, las agencias de viajes, los hoteles y cada viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *