jueves, 25 abril, 2024

La nueva Sirenita y el quiebre de las viejas estructuras

Se trata de la nueva película live action de Disney. Causó revuelo en todo el mundo debido a que el personaje es interpretado por una joven afroamericana.

Ante la presentación de una nueva producción de Disney con respecto a sus películas “live- action”, llega “La Sirenita” nuevamente a la pantalla grande. Pero en esta oportunidad no se adapta exactamente a lo que fue presentado en su versión animada publicada en diciembre de 1989.

La mítica princesa del fondo del mar con cabellera al rojo vivo, grandes ojos azules y tez pálida quedó en el pasado. Desde hace algunos años la industria de entretenimiento infanto-juvenil adaptó sus grandes obras a versiones reales con actores y actrices que interpretaran a cada personaje.

Sin embargo, no todos los protagonistas de Disney son humanos, recordando piezas como “El Rey León”, “Dumbo”, “La Dama y el Vagabundo” y su gran y último y gran estreno “Pinocho”, con el reconocido actor estadounidense Tom Hanks en el papel de Geppeto.

La gran industria cinematográfica decidió que era momento de hacer una pausa de todos los personajes esbeltos, blancos y aristocráticos. Lo que llevó a la incorporación de personajes con piel morena y cabellos rizados. A través de las redes sociales muchas personas afrodescendientes compartieron con la comunidad la reacción de sus niños y niñas, quienes se mostraron emocionados al notar los rasgos compartidos.

Pero muchos otros aspectos, como la trama de la historia, aún se mantiene. ¿Qué moraleja tiene La Sirenita? El verdadero amor es generoso y nunca egoísta. Quien ama desea la felicidad de la persona querida, aunque esta felicidad vaya contra los propios deseos.

Esta nueva propuesta, que tiene previsto estrenarse recién en mayo del año 2023, tiene a la actriz Halle Bailey como la gran protagonista y está dirigida por Rob Marshall a partir de un guión de Jane Goldman y David Magee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *