martes, 23 abril, 2024

La Mesa de Diálogo aprobó resolución de titularización docente para garantizar estabilidad laboral

Integrada por los sindicatos de representación nacional docente aprobó una resolución que garantiza derechos a docentes de Misiones y da continuidad a proyectos impulsados por el sindicato Semab/CEA en la provincia.

En una reunión que se desarrolló el martes en la sede del Consejo de Educación ubicada en Posadas, con la presencia del presidente del CGE, Juan Alberto Galarza, junto a funcionarios educativos provinciales y gremialistas, acordaron una serie de mecanismos para iniciar un proceso de estabilidad laboral de los docentes que pueden llegar a ser titulares de cargos en la enseñanza pública.

La secretaria general del Semab-CEA, Mariana Lescaffette, fue una de las voceras de los gremios que acordaron con el gobierno provincial. Tras la aprobación de la resolución, señaló que la misma abarcará procesos para ser docentes titulares desde marzo del 2019 a marzo del 2022. “Esto no sólo incluye a los cargos base, sino a los directivos y jerárquicos; estos últimos deberán aprobar un curso de formación para poder ser titulares en la misma vacante en la que están actualmente”, explicó.

La Mesa de Diálogo aprobó resolución de titularización docente para garantizar estabilidad laboral imagen-5

“También se incorporó la posibilidad de tener nuevamente estabilidad laboral los suplentes, como también otros docentes que están en el cargo hace mucho y están subtitulares con enfermedad terminal o tienen renuncia condicionada de jubilación”, añadió la gremialista.

Asimismo, adelantó que la Mesa de Diálogo continuará realizando reuniones para poner en marcha la nueva disposición este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *