La lluvia de meteoros se podrá ver en Misiones

Entre hoy y mañana la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas estará en su máximo esplendor. Y en Misiones se podrá disfrutar del fenómeno con tan sólo mirar hacia el cielo y sin necesidad de algún telescopio, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Además, para poder observarlos, recomiendan estar en un lugar oscuro.

Sobre el tema se refirió el director del Observatorio Astronómico de las Misiones en el Centro del Conocimiento, Luis Martorelli.

En diálogo con un medio próvincial dijo que “esto se puede dar a lo largo de la noche. Todos estos fenómenos se producen porque la tierra, en su camino alrededor del sol, intercepta los restos o las piedras que quedan de los restos de los cometas; por lo cual siempre habrá lluvia meteoritos”.

En este caso, la lluvia de meteoros se dará a la altura de la constelación del Alfa Centauro. Por lo cual, quienes deseen ver el fenómeno en el cielo deben mirar hacia el punto cardinal sur.

“Se verán dos estrellas hacia el sur que son muy brillantes (Alpha y Beta Centauri) y a lado se verá la Cruz del Sur invertida, más o menos esa zona se debe mirar”, indicó.

Deslizó que “los meteoros los vemos porque entran en la atmósfera. Si la piedra es atraída por la tierra entra en la atmósfera y se quema, y se va desintegrando”.

“La piedrita que veremos, o estrella fugaz como las llaman, es arena o canto rodado chiquito. No es una piedra grande”, explicó.

Manifestó que “fueron mermando a través del tiempo. Las lluvias meteóricas van perdiendo intensidad, esto es producto, de que cada vez que la tierra pasa por un lugar absorbe piedras; y estas se van cayendo y no hay más”.

Cantidad

En relación a la cantidad que se verán, Martorelli expuso que “la cantidad de meteoros que se pueden ver (por noche) es imprecisa; es decir se puede observar uno, dos, cinco o veinte”.

(Fuente: Primera Edición)