viernes, 23 febrero, 2024

La Ley de Pasaporte Sanitario se aplicará con la llegada de los vuelos Lo anunció ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Entre el 12 y 15 de octubre se restablecerán los vuelos de cabotaje a Misiones. Falta determinar la fecha y efectuar el anuncio formal. La decisión está todavía en manos del Gobierno nacional.

En este sentido, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó ayer que están garantizadas todas las medidas sanitarias de seguridad para el cuidado de los misioneros.

“Los vuelos de cabotaje y el transporte nacional tienen un protocolo nacional establecido, ese protocolo hay que respetarlo en lo que hace a los viajes que se van a hacer a cada lugar donde esté establecida la línea aérea”.

Durante un acto de entrega de equipamiento e inversiones a la Policía Provincial, el mandatario sostuvo que, más allá de eso, “nuestra provincia va a continuar con la ley de Pasaporte Sanitario, va a darle la posibilidad de poder hacerse a quienes no traen el test negativo para coronavirus, a la salida de la manga del avión”.

“Vamos a darle esa posibilidad tanto en Posadas como en Puerto Iguazú”, dijo Herrera Ahuad.

La Legislatura de Misiones aprobó por ley, a pocas semanas de llegar el coronavirus a la Argentina, la obligatoriedad de tener un certificado de Covid-19 negativo para ingresar a la provincia, en cualquiera de los puntos de acceso en la frontera o las terminales de micros o aviones.

Quienes no se hayan realizado el test antes de ingresar tendrán la posibilidad de hacerlo mediante los test rápidos, que brindan el resultado en pocos minutos. De esta manera se intenta garantizar que todos aquellos ciudadanos que llegan al territorio provincial para hacer turismo no sean portadores del virus y no constituyan un riesgo.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *