viernes, 23 febrero, 2024

La hija mayor de Sonia revivió el salvaje ataque en Cámara Gesell

En el marco de las investigaciones que se llevan adelante por el femicidio de Sonia Cerpa, la mujer de 40 años que fue degollada y apuñalada por su ex pareja Valdir “Cuerero” Prestes (35) hace tres semanas en una chacra de la localidad de Dos Hermanas, ayer por la mañana una de las hijas de la víctima, de 7 años, reconstruyó los minutos de terror que presenció el día que sucedió el salvaje ataque.

El testimonio de la pequeña se dio durante una entrevista en Cámara Gesell que mantuvo con profesionales del Poder Judicial en Eldorado y a cuya audiencia llegó acompañada de dos tíos desde el paraje Laguna Azul donde vive junto a su familia.

La diligencia judicial corresponde a uno de los pedidos formales hechos en su momento por la jueza Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, quien lleva adelante la pesquisa por este tremendo caso.

Si bien no trascendieron los detalles de los dichos de la menor, según confiaron voceros que están involucrados en la causa, la pequeña describió durante varios minutos el infierno que padeció desde muy temprano durante la mañana del martes 18 de febrero. Y de alguna manera ratificó lo que dijo en su momento tras ser encontrada junto a su hermana de 2 años. 

Crudo relatoSi se tiene en cuenta el testimonio de varios familiares que dialogaron con la niña, momentos posteriores al feroz ataque, se sabe que Prestes llegó muy temprano al inmueble, apenas Arseli De Lima -pareja de Cerpa- abandonó la chacra para ir a trabajar. Se cree que esto sucedió minutos después de las 7.

Además, en una declaración que dio a la Policía, la pequeña expresó que esa mañana había llegado al lugar un hombre que conocen simplemente como “Cuerero” y que se puso a hablar con su madre. Esa conversación se convirtió en discusión y terminó de la peor forma.

La criatura narró que en medio de la pelea el desconocido sacó un arma y abrió fuego contra su mamá, aunque no la hirió. Pero no conforme con eso, extrajo desde sus prendas un cuchillo, tomó de los pelos a la mujer y la asesinó.

Y que por pedido desesperado de su madre, tomó a su hermanita y corrieron hasta el monte en donde se escondieron por varias horas hasta que fueron encontradas por su padre.
“Las nenas decidieron correr al monte por pedido de su madre casi moribunda. Cuentan que caminaron mucho, se cansaban se dormían, se levantaban y seguían”, comentó en su momento De Lima a un medio provincial.

Incluso añadió: “El crimen fue terriblemente atroz, hablé con la familia y con la niña que presenció todo, el femicida la atacó, la asesinó. La niña de 7 años cuenta que le tiró un cuchillo por la cara al tipo para defender a su madre y que le cortó a la altura del ojo”.

Según las fuentes consultadas, se espera que la semana próxima sea presentado un informe preliminar de los trabajos hechos por el grupo de psicólogos que entrevistó a la niña. Y que por recomendación de éstos, se le pidió por favor a la familia de la testigo no preguntarle más nada de lo ocurrido a la menor. Por otro lado, se espera que en los próximos días la familia de Sonia se constituya como querellante particular en la causa, representación que estaría a cargo de la abogada Blanca Núñez, quien desde el primer momento brindó asesoramiento legal y acompañamiento en el caso.
Por otro lado, Valdir Prestes continúa internado bajo estricta vigilancia policial en el Samic de Eldorado, recuperándose de las lesiones que tuvo al ser atacado, el mismo día de su detención, por un hermano de la víctima que también colaboraba en la búsqueda del sospechoso.

(Fuente:E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *