La Anmat prohibió una leche en polvo y un suplemento dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un suplemento dietario y de una marca de leche en polvo en todo el país.

Según se publicó este martes en el Boletín Oficial a través de la disposición 772/2021, la entidad informó que retiran del mercado los productos: Suplemento dietario a base de suero lácteo – Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C sabor chocolate, frutilla, vainilla y dulce de leche. Los suplementos tenían el logo de alimento libre de gluten en su envase, aunque luego de una investigación se comprobó que no tenían la autorización correspondiente y eran, en consecuencia, ilegales.

Además, la Anmat publicó un comunicado en su página web para alertar a la población celíaca sobre estos productos avisando que los retiraban del mercado en todo el país. La entidad “recomendó a la población celiaca que tenga en su poder alguno de los mencionados productos, se abstuvieran de consumirlos y a quienes expendan cesaran su comercialización”.

La ANMAT prohíbe la venta de una leche que se ofrece como apta para  celíacos | El Diario 24

Por otra parte, bajo la disposición 773/2021, se prohibió la leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, y leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley.

Según pudo determinar la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) del producto “no se correspondía con ninguna jurisdicción provincial del país”.

Además de carecer de los registros sanitarios correspondientes, la leche en polvo fue declarada ilegal por la Anmat “por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados” .

(Fuente: Pagina 12)