martes, 18 junio, 2024

Jornada de donación de sangre en Iguazú culmina con exito

El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, en conjunto con el Banco de Sangre de Misiones y el equipo de Salud de Misiones en Iguazú, realizaron una exitosa jornada de donación de sangre el pasado sábado 03 de junio. La iniciativa contó con la presencia de 102 donantes voluntarios y la colaboración de diversas empresas y organizaciones de la comunidad.

Además, se llevó a cabo una charla taller en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú, gracias al apoyo del personal de Iguazu Argentina.

Es importante destacar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista que resulta fundamental para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y lugar en que se precise, permitiendo que la sangre espere al paciente en vez de que los familiares y conocidos del paciente deban ir en busca de la sangre necesaria para salvar su vida.

En esta jornada de donación, varios de los donantes se registraron para donación de médula ósea, lo que demuestra una vez más la solidaridad y compromiso de la comunidad de Puerto Iguazú.

El Rotary Club agradeció a las Promotoras de Salud, empresas y organizaciones como Ahgai Iguazú, Cuenca del Plata, AQVA Restaurant, Hospital Marta Schwarz Iguazú y la Municipalidad de Puerto Iguazú por su colaboración en la jornada.

Este es un acto que vale la pena repetir y en noviembre, se espera contar nuevamente con una gran respuesta por parte de la comunidad de Puerto Iguazú. Cada donante puede salvar hasta tres vidas, lo que demuestra el gran impacto que puede tener esta iniciativa solidaria.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *