Este jueves 19 de marzo, Italia se convirtió en el país con más número de fallecidos por el coronavirus, superando incluso a China. En las últimas 24 horas hubo 427 decesos en el país europeo, alcanzado la cifra de 3405 víctimas mortales a causa de la enfermedad y más de 41.000 personas infectadas.
La situación preocupa especialmente en la Lombardía, la región europea más afectada por el Covid-19, con 19.884 casos diagnosticados, de los que se registraron 2.168 muertes.
Especialmente dramático es el caso de la provincia lombarda de Bérgamo, con 4.645 contagiados y un cementerio colapsado, lo que obligó a una decena de camiones del ejército italiano a trasladar los féretros hacia otros municipios para que sean incinerados.
Un 'convoy de la muerte' traslada a otras ciudades italianas ataúdes de víctimas del covid-19 que Bérgamo ya no puede cremar https://t.co/ht6FP4FpDH pic.twitter.com/BziPRuJJfv
— RT en Español (@ActualidadRT) March 19, 2020
De acuerdo con el diario local L’Eco di Bergamo, los camiones militares sacaron cerca de 70 féretros. Además, el medio normalmente reserva una página y media a los obituarios, pero el pasado viernes, tenía diez páginas anunciando muertes de sus ciudadanos.
Además de las muertes, se suma el dolor de sus familiares y seres queridos, a quienes, por medidas sanitarias, se les prohibió despedirse.
(fuente:TLF)