jueves, 28 marzo, 2024

Inversiones millonarias en Puerto Iguazú: la ciudad contará con un Centro de Convenciones con capacidad para 8 mil personas

El director Comercial de CT Hoteles, Sergio Ávalos se refirió a la próxima inauguración del salón con capacidad para 250 personas que estará instalado junto al hotel Falls Iguazú Hotel & Spa y brindará distintos espectáculos destinados a los huéspedes y a la comunidad.

“El emprendimiento que estamos haciendo es la terminación de lo que originalmente era un salón de convenciones. Lo fuimos cambiando, lo fuimos ampliando y en este momento estamos alrededor de los 1500 metros cuadrados dedicados a lo que será un salón de convenciones y de fiestas, porque es una planta baja con un primer piso balconeado, muy lindo, que se va a poder disfrutar en el destino”, comentó Abalo.

Este nuevo salón, con capacidad para 250 personas, remite a formatos que son de mucho éxito, incluso en hoteles y destinos internacionales, el cual ahora podrá disfrutarse en la tierra colorada.

“Tiene un escenario muy amplio, donde se lo puede ver tanto desde la planta baja como primer piso. Además, se está trabajando mucho en la parte de audio y sonido para realizar una insonorización, que va a ser muy bueno para el destino. Están viniendo muchos artistas al lugar y eso es muy beneficioso para todos”, detalló.

En cuanto a la finalización de la obra, Abalo afirmó que ya se encuentran en los tramos finales. “Estimamos que a fines de junio o principios de julio sería la fecha como para inaugurar”, señaló.

“La idea es que esto acrecente las temporadas de hotelería en Iguazú. De alta van desde julio a Semana Santa, y ese bache que queda en el medio siempre son de incentivos y de eventos. Entonces, si vos no tenés salones, la verdad que quedás un poco afuera del mercado. Queremos tener ocupación hotelera durante los doce meses del año”, expresó el director Comercial de CT Hoteles.

 

El nuevo centro de convenciones, un faro para Puerto Iguazú

 

Por otra parte, Abalo se pronunció acerca del nuevo centro de convenciones para eventos de gran magnitud, el cual será el más grande de la región.

“La verdad es algo que va a cambiar muchísimo al destino. Es un beneficio para todos, no solo para los hoteleros, sino para toda la gente de turismo en sí”, afirmó.

“Va a sorprender realmente lo que es y lo que va a significar para la provincia. Vamos a poder ganar muchos eventos que en este momento no se pueden hacer en Misiones, porque no se contaban con las dimensiones necesarias o porque son de un caudal de 7000, 10.000 hasta 14.000 personas. Eso realmente creo que va a ser algo muy bueno para el destino”, destacó Abalo.

Según precisó, la capacidad con la que contará va desde las 8000 hasta 10.000 personas, según los formatos y como se realice.

En tanto, aclaró: “en la primera etapa, vamos a hacer un solo módulo, que es para 4000 personas”.

“Entre todos los centros de convenciones que tenemos dentro de los hoteles o fuera de ellos, el máximo es de 800 personas, así que será un beneficio no solo para nosotros como Iguazú Falls, sino para el destino completo”, agregó.

 

Incrementar la oferta y nivelar la competencia

 

Hoy en día, Foz de Iguazú es el tercer destino más elegido de todo Brasil en eventos, detrás de Río de Janeiro y San Pablo. Es por eso que Abalo resaltó la importancia de contar con un nuevo espacio para eventos masivos.

“Para nosotros, tener esta posibilidad para que puedan pasar y tener eventos que están del otro lado, nos va a permitir tenerlos también nosotros y ofrecerle todo nuestro destino, no solamente un centro de eventos”, dijo Abalo.

En este sentido, adelantó que ya hubo contactos para que Iguazú albergue este tipo de eventos.

“Me sorprendió porque estuvimos en el evento que se hizo en Buenos Aires el mes pasado y empezamos a tener muchos contactos con eventos que son de gran magnitud, sobre todos los de médicos”, indicó.

“Estamos hablando con el Colegio de abogados, Colegio de Medicina, Colegio de Cardiólogos, que son eventos muy grandes a nivel nacional, pero que no se hacen en muchos lugares porque no tienen capacidad, a excepción de cuatro o cinco lugares de la Argentina”.

“Que nos consideren ya como una opción es un gran logro. Hay que hacer un gran trabajo y marcar el camino para posicionarse, pero tenemos toda la infraestructura hotelera y gastronómica para poder ofrecerles, solo nos faltaba un lugar así como un centro de convenciones de estas dimensiones”, destacó Abalo.

Nueva fuente de empleo

 

Pensando a futuro, y una vez quede consolidada la inauguración del nuevo Centro de Convenciones, Abalo destacó la necesidad de contar con personal formado y capacitado para ocupar los distintos puestos en el lugar, ya que será altamente demandado.

“Vamos a necesitar de los centros educativos para poder generar mozos y recepcionistas, para posicionarnos y poder competir contra los mejores lugares con calidad de servicio. Estamos acostumbrado a hacerlo en la provincia, pero creo que en esto va a ser un gran desafío”, afirmó.

El lugar, que abrirá sus puertas el próximo año, contará con unas dimensiones considerables de alrededor de 15.000 metros cuadrados.

 

La temporada de Iguazú Falls

Por último, Abalo se pronunció acerca de la temporada en el Hotel y Spa con sede en Puerto Iguazú, destacando los buenos números a pesar de las complicaciones para el lugar por distintos factores.

“La verdad que estamos contentos después de haber tenido un verano no tan bueno. Para un hotel cinco estrellas, el verano no es la mejor época por la cuestión del calor y que la gente que tiene el poder adquisitivo para hospedarse, se va a otros destinos”.

“Sin embargo, ahora en la baja con el previaje se mejoró mucho. En definitiva, ha sido muy bueno en la venta y consideramos que de julio en adelante también lo sea”, completó.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *