martes, 27 febrero, 2024

Integrantes de la Sedronar visitarán los dispositivos de atención y prevención de consumos problemáticos y adicciones de Misiones

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, recibirá este jueves a la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, que visitará los diversos espacios de atención de consumos problemáticos y adicciones.

En ese marco, en el inicio de la recorrida, este jueves a las 9.45 en el Loi Suites Iguazú Hotel está prevista la firma de un convenio para la atención y prevención de consumos problemáticos y adicciones en ámbitos laborales.

A las 10:30, Torres y el equipo interdisciplinario del Ministerio provincial estarán en la aldea Fortín Mbororé, donde se desarrollará la Colonia de Vacaciones Itinerante, en coordinación con el Ministerio de Deportes y los integrantes de los programas Prevención en Acción, ActivArte y Verano Cuidado de la Sedronar.

En horas de la tarde, está programado un encuentro de trabajo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Eldorado, ubicado en Lentini Fraga 1474 – Km. 3, en el que se sumará el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y profesionales del Hospital Samic. A las 17 la última reunión del día será en el municipio de Santa Ana.

El viernes, Torres mantendrá encuentros en Posadas con integrantes de la cartera provincial y visitará el nuevo Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, próximo a inaugurarse.

Los Subsecretarios de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín y de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, acompañarán la visita de la titular de la Sedronar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *