domingo, 21 julio, 2024

Influenza aviar: por segunda semana consecutiva no hubo nuevos casos confirmados en el país

Todas las muestras analizadas entre el 20 y 26 de mayo por el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) arrojaron por segunda semana consecutiva diagnóstico negativo a influenza aviar (IA) H5, informó el organismo.

Así, desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 105 días, de las 540 notificaciones analizadas por el Senasa, siguen siendo 98 las detecciones de la enfermedad en todo el país y 73 los brotes cerrados, uno más que en la semana anterior.

Los casos se consideran eventos cerrados cuando se verifica el cumplimiento satisfactorio de las medidas previstas en el plan de contingencia.

La semana pasada se cerraron los primeros cuatro brotes en granjas comerciales y el martes pasado se sumó el quinto, en Colonia Clavour, Santa Fe, con lo cual se llegó al 74,5% de los brotes finalizados desde el inicio de la emergencia, precisó el Senasa. En tanto, los casos confirmados hasta hoy son: 75 en aves de traspatio, 16 en el sector comercial y siete silvestres, agregó el organismo.

Se distribuyen: 23 en Buenos Aires; 21 en Córdoba; 12 en Neuquén; nueve en Santa Fe; siete en Río Negro y Chubut; cuatro en Chaco; dos en Formosa, San Luis, La Pampa, Corrientes y Santa Cruz; uno en Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Mendoza y Entre Ríos, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *