Iguazuense fue a recibir año nuevo en Buenos Aires y lo mataron de un balazo en la cabeza

El doble homicidio -que podría llegar a encuadrarse como femicidio vinculado- fue cometido a las 11 de la mañana de ayer en la puerta de una vivienda situada sobre calle Monseñor Blois 2089 casi esquina Güemes, del partido bonaerense de San Miguel

El acusado fue identificado como primer alférez Jorge Luis Ríos (34), quien desempeña sus tareas en la Unidad Investigaciones Campo de Mayo.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, se presentó en la casa de su ex pareja de 31 años, cabo de la misma fuerza y de la que estaba separada hacía un año y mató al actual novio y al hermano de éste, que estaba de visita.

Frente al hijo

La mujer de 31 años, que trabaja en la Agrupación Seguridad y Custodia del Edificio Centinela en el barrio porteño de Retiro y terminó siendo testigo presencial del brutal ataque, regresaba en ese momento de festejar el año nuevo junto a su actual pareja, Martín Ariel Salto (34), y su cuñado, Alexis Salto (27), quien días antes había llegado desde la ciudad de Puerto Iguazú para acompañar a su hermano en la celebración.

Con ellos estaba el hijo de ocho años que Ríos y su ex pareja tienen en común.

Nada importó. Ríos sacó su arma reglamentaria y mató a los dos hombres. Los hermanos recibieron disparos en la cabeza y fallecieron casi en el acto, por lo que un llamado al 911 alertó sobre el doble crimen.

Efectivos de la comisaría Primera de San Miguel arribaron al lugar de inmediato y apresaron a Ríos, a quien le secuestraron una pistola reglamentaria marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Sin denuncias previas

Los investigadores establecieron que no había denuncias previas por violencia de género pero se supo que Ríos había amenazado que los iba a matar ya que no aceptaba la relación pese al tiempo transcurrido de la separación.

El hecho es investigado por la fiscal Gloria Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada Malvinas Argentinas, Departamento Judicial de San Martín.

Ríos será indagado inicialmente por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque esa calificación podría variar.

En Iguazú los amigos y allegados a los hermanos Salto se volcaron a las redes sociales para destacar sus virtudes y pedir justicia.

(Fuente: E.T)