miércoles, 12 junio, 2024

Iguazú y Posadas tienen una ocupación superior al 90 % este finde XXL

El feriado largo por Carnaval se sintió en los destinos turísticos de Misiones, que registraron en Posadas y Puerto Iguazú una ocupación por encima del 90% y las entradas al Parque Nacional Iguazú promediaron 7.000 visitas, informaron este lunes referentes de turismo de ambas ciudades.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, señaló que el feriado de Carnaval 2023, tuvo “gran afluencia de visitantes y excelentes métricas en la actividad turística en Puerto Iguazú”.

“Los ingresos al Parque Nacional Iguazú, termómetro de gran relevancia, arrojaron, durante el feriado, un total de 20.932 que reflejan a su vez un promedio de casi 7.000 visitantes diarios”, señaló Lucas.

Por otra parte, comentó que el “movimiento en la hotelería también acompañó este desempeño, con un 95% (de ocupación sobre sus 15.000 plazas disponibles) de media general durante estos tres días”.

“Como complemento, y en base a datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos a la ciudad ascendieron a 25 mil, acompañados con más de 61 mil pernoctaciones que reflejan el importante movimiento económico representado en más de $700 millones de pesos”, resaltó el funcionario municipal.

 

La capital provincial también estuvo al tope

En tanto, voceros de la Municipalidad de Posadas indicaron que también se registran buenos balances en la actividad hotelera de la ciudad.

“Estamos teniendo muchos visitantes y por arriba del 90% de ocupación en Posadas (sobre sus cerca de 3 mil plazas disponibles)”, precisaron.

En cuanto a los lugares de la ciudad que eligieron los turistas para disfrutar este fin de semana largo detallaron que “en general fue la extensa y bella costanera posadeña, la zona del Monumento a Andresito Guacurarí, los locales gastronómicos, Costa Sur, la Bahía El Brete, entre otros”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *