domingo, 26 mayo, 2024

Iguazú: ¿Cómo actualizar el Boleto Estudiantil Gratuito?

Desde la Oficina de Empleo de Puerto Iguazú, se encuentran acompañando a estudiantes y sus familias en la renovación y/o inscripción por primera vez al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

El BEG es un beneficio que se renueva año a año. El Boleto Estudiantil se renueva automáticamente. Si tenías el beneficio activo durante el ciclo 2022, en el periodo 2023 se renovará sin la necesidad de hacer el trámite.

Salvo que:
Hayas cambiado de nivel de estudio (pasaste de primaria a secundaria. Pasaste de secundaria a nivel superior). En ese caso debes actualizar el formulario y presentarlo en la empresa de transporte.

Damaris Fernández de la Oficina de Empleo de nuestra ciudad, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, explicó que si bien la información indica que se actualiza automáticamente, en Puerto Iguazú la empresa de transporte está solicitando que se acerquen con los formularios.

Es por ello, que en la Oficina de Empleo están tramitando el mismo con las personas que tienen que hacer por primera vez, aquellos que ya tienen activo y tienen que actualizar o aquel estudiante que haya cambiado de nivel de estudio.

Luego de rellenar el formulario con los datos, deberán hacer firmar por el colegio y la Policía y después en la empresa de transporte, los que tienen la tarjeta del BEG la renuevan y los que asisten por primera vez recibirán una tarjeta nueva, la cual tiene un costo.

El trámite de completar el formulario es gratuito y pueden acercarse a la Oficina de Empleo, la cual se encuentra ubicada en Avenida 25 de Mayo y 17 de Octubre en el barrio de Villa Nueva de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs. con los siguientes requisitos:

• DNI
• DATOS DEL ALUMNO
• DATOS DEL TUTOR
• DATOS ESCOLARES (grado, turno, nivel, nombre de la escuela)

Por otro lado, respecto a cursos o capacitaciones que se llevarán a cabo en este 2023 en Iguazú, Damaris comunicó que están en la gestión y solicitud de dos cursos nuevos (Telar de Peine y Construcción en seco) por parte de la Universidad Popular de Misiones y que próximamente darán a conocer cuándo serán las inscripciones y qué requisitos se necesitarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *