martes, 18 junio, 2024

“Hubo muchos descuidos, y tampoco contamos con insumos de seguridad en el sector” esto revelo una enfermera del Hospital Madariaga

“Hubo muchos descuidos, y tampoco contamos con insumos de seguridad en el sector”, reveló María Estela, enfermera del Hospital Madariaga.

La trabajadora sanitaria, remarcó que deben usar el mismo barbijo durante un turno de 8 horas, “así no sirve, no se cumple el protocolo y la cadena continúa”, manifestó.

Denunció que son los más expuestos y están desprotegidos, sin insumos, ni los protocolos correspondientes. “Después del caso confirmado de la Doctora, se aisló al plantel médico y al personal que estuvo en contacto con ella, pero no así al sector de enfermería ni de limpieza”, aseguró María Estela.

La enfermera afirmó que la cantidad de casos positivos de Covid-19 dentro del sistema de salud es mucho mayor a la cifra divulgada por la cartera sanitaria provincial. “Hay mucha gente confirmada que se hizo los estudios en una institución privada, el Hospital no quería realizarle el hisopado porque eran asintomáticos”, sostuvo. “Recién ahí, se los aisló”añadió.

“Hay muchas falencias por parte del Estado”

En diálogo con Misiones Cuatro, Jorge “Coki” Duarte, secretario general de la CTA, avaló las denuncias realizadas por María Estela.

Dijo que la cadena de contagios dentro del sistema de salud se da por las falencias del Estado y “no por una mala utilización de los equipos de protección como dicen”.

Duarte contó que esta situación de desprotección se replica en otros nosocomios de la provincia.

Este lunes, dialogaron con el Dr. Horacio Alberto Mielniczuk, Director del Área de Salud del Alto Uruguay, por la preocupación y angustia que viven los trabajadores del Hospital de Campo Viera. “Un grupo de ellos atendió y trasladó al paciente que está internado en el Hospital Samic de Oberá y, recién hoy los pusieron en aislamiento. Esto es un error”, reveló.

(Fuente: Misiones cuatro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *