martes, 20 febrero, 2024

Herrera Ahuad y su par de Río Grande Do Sul destacaron el trabajo de una agenda bilateral “para hacer crecer nuestros pueblos”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y su par de Rio Grande Do Sul (Br) Eduardo Figueiredo Cavalheiro Leite destacaron en el encuentro que tuvieron este jueves en Brasil el abordaje de la agenda bilateral entre ambos Estados que incluye, entre otros temas, la construcción del puente San Javier – Porto Xavier, sobre el río Uruguay, y el avance en cuestiones vinculadas a la Economía del Conocimiento. También participó de la reunión el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro Coordinador de Gabinete. Ricardo Wellbach.

“Hemos avanzado en algunas cuestiones que después lo firmamos en Convenios que hacen a la Economía del Conocimiento, a la necesidad de la construcción del puente San Javier – Porto Xavier y en lo que hace al turismo”, dijo el primer mandatario misionero.

Herrera Ahuad y su par de Río Grande Do Sul destacaron el trabajo de una agenda bilateral "para hacer crecer nuestros pueblos" imagen-7

Por su parte, Leite agradeció la visita y resaltó que se pueda trabajar de manera integrada, con la cooperación intensa para los asuntos de tecnología e innovación, por lo que podemos hacer crecer nuestros pueblos y el puente que es un compromiso entre Brasil y Argentina -acotó- pero que es algo importante para la provincia de Misiones y nuestro Estado”, afirmó.

El Gobernador de Río Grande Do Sul también dijo que se trabajará en forma coordinada en materia turística “para que los turistas que pasen por Misiones también visiten aquí, nuestra región, donde también tenemos las misiones jesuíticas”.

“Será un ganar ganar”, enfatizó el mandatario brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *