Herrera Ahuad: “Tenemos una agenda urgente, y es la agenda ambiental”

El gobernador de Misiones defendió en su gira por Estados Unidos las 1.400.000 hectáreas de monte que posee la provincia, lo cual le da un valor agregado a la producción de oxígeno. Capacidad que no tienen otros estados y que hay que preservar.

Con una contundente intervención ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad reclamó medidas en favor del cuidado ambiental y la estratégica producción de oxígeno que posee la provincia, merced a sus montes y selvas naturales, además de reservas privadas que están en peligro de desforestación en la posible búsqueda de ganancia económica con la plantación de granos.

Enfoquémonos también en esas cuestiones que hacen a la sustentabilidad, porque si nosotros no actuamos en forma urgente, ese 1.400.000 hectáreas, van a pasar dentro de poco a ser 1.400.000 hectáreas de granos”.

“Creo que a la Argentina no le conviene y al mundo no le conviene. Ya están las provincias que producen granos, pero nuestra provincia tiene un valor agregado de producción de oxígeno; y por eso este llamado de atención”.

“Tenemos una agenda que es urgente y es la agenda ambiental. Entiendo que hay otras agendas que hacen al desarrollo económico de un país y del mundo, pero la agenda ambiental hace a la vida humana. No existe desarrollo económico en el mundo si no estamos vivos”, resaltó Herrera Ahuad durante el cónclave entre referentes del BID y los siete gobernadores del Norte Grande, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios nacionales, en el marco de la segunda jornada de la comitiva argentina en Washington.

Para el cierre de su discurso, el mandatario misionero insistió en “advertir en esta reunión la importancia de estos temas que no deben quedar guardados para una decisión a posteriori”.

(Fuente: P.E)