martes, 18 junio, 2024

Graves incidentes entre hinchas tras la clasificación de Boca: 56 detenidos y varios hinchas chilenos hospitalizados

Hubo peleas, corridas y un tendal de personas lastimadas tras el encontronazo de las parcialidades. Ya habían tenido conflictos en la previa pero post partido la barra de Colo Colo fue a buscar a La 12 se enfrentaron.

Graves incidentes entre hinchas de Boca y Colo-Colo post partido. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvo a 56 hinchas de Colo Colo por los incidentes provocados en las inmediaciones de La Bombonera, tras el partido que Boca Juniors ganó 1-0 por la Copa Libertadores.

Hinchas de Boca y Colo-Colo protagonizaron graves enfrentamientos que dejó varios heridos de consideración luego del partido que el Xeneize ganó por 1 a 0 en la Bombonera para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según expuso el periodista Pablo Carroza en su twitter, luego del partido «La barra del cuadro chileno dio la vuelta y terminó peleando con la segunda línea de La Doce. Se habla de zona liberada y un pésimo operativo policial».

Además agregó: «Hay barras chilenos acuchillados, y otros desnudados y golpeados luego de un feroz choque con La Doce. Quisieron atacar a los locales y se comieron una paliza histórica. Incluso un pizzero del barrio los sacó a los tiros. La seguridad de la ciudad totalmente pintada».

Así terminó uno de los hinchas después del enfrentamiento entre simpatizantes de Boca y Colo Colo. (Foto: Redes)
Así terminó uno de los hinchas después del enfrentamiento

A través de diferentes videos que se viralizaron en las redes sociales se pudieron ver las corridas y peleas entre los simpatizantes de ambos clubes, que terminaron con varios heridos.

En las imágenes se observa cómo se producían los ataques en grupos, incluso contra una sola persona, tras la salida de la Bombonera. Aún no se sabe cuántos heridos hubo, circularon fotos de algunos hinchas ensangrentados producto de los golpes.

 

Hubo peleas entre hinchas de Boca y Colo Colo dentro de la Bombonera y en el Obelisco

El cruce entre ambas parcialidades se produjo primero dentro del estadio, cuando los hinchas de Colo Colo le arrojaron objetos contundentes desde la tercera bandeja a los simpatizantes de Boca.

También, les mostraron y lanzaron billetes de 500 pesos a modo de burla por la situación económica que vive el país en términos de inflación. Los simpatizantes del equipo chileno le arrojaron objetos desde la tercera bandeja a los hinchas de Boca.

Los enfrentamientos se trasladaron al Obelisco. Varios hinchas de Boca y de Colo Colo se cruzaron en la vereda del McDonald’s. En las filmaciones se observa a varios agentes de la policía de la Ciudad que intervinieron para calmar la situación.

Cuándo se originó la pica entre los hinchas de Boca y Colo Colo

“La batalla de Macul” es el nombre con el que se recuerda al nefasto partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores en 1991, entre Colo-Colo y Boca Juniors. Se jugó el 22 de mayo en el Estadio Monumental de Santiago, ubicado en la comuna de Macul.

En aquella oportunidad, el local se impuso 3-1 luego de haber caído 1-0 en Buenos Aires, en un partido que terminó con un violento desenlace que culminó en una batalla campal casi sin precedentes.

Una de las imágenes tristes que serán difíciles de olvidar tuvo como protagonista al entonces arquero de Boca, Carlos Navarro Montoya, quien fue mordido por un perro de un policía.

El entrenador de Boca en aquel entonces fue Óscar Tabárez quien terminó con sangre en su rostro y varios jugadores sufrieron golpes de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *