miércoles, 12 junio, 2024

Google lanzó el Doodle más esperado por los argentinos: campeones del mundo

Tras la victoria argentina en Qatar, el buscador homenajeó a la Scaloneta por alcanzar la Copa del Mundo; el domingo, la selección nacional venció a Francia por penales

Luego de que la selección de fútbol argentina ganara la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, Google le dedicó su doodle a la Scaloneta. Para esta ocasión, el gigante tecnológico eligió un diseño artístico festivo con botines y pelotas de fútbol.

Este domingo, el equipo liderado por el futbolista Lionel Messi venció a la Francia de Kylian Mbappé por penales y, además a los festejos en cada rincón del país, se sumó la celebración del buscador más utilizado en el mundo.

En esta oportunidad, al ingresar a google.com se puede observar una ilustración de varias pelotas y dos botines que aparecen y vuelven a esconderse entre los balones. Toda la temática está en tonos azules, en honor a los colores argentinos, y dorados, en referencia al trofeo de la Copa del Mundo.

Cuando se hace click en la imagen, se abre una página en donde aparecen animaciones que conforman la bandera de la Argentina

Además, una vez que el usuario hace click en la imagen, se abre la página del buscador con las palabras “World Cup Qatar 2022″ (Copa del Mundo Qatar 2022, en especial) y Google emprende una búsqueda sobre el acontecimiento y comparte toda la información disponible. Asimismo, aparecen varias animaciones que imitan fuegos artificiales de los colores celeste y blanco que terminan conformando una bandera argentina.

El doodle y el Mundial

Esta no fue la primera vez que Google hizo honor al Mundial Qatar 2022. Si bien el torneo comenzó el 20 de noviembre pasado, recién 30 de noviembre, el gigante tecnológico hizo referencia al evento desarrollado en Qatar, país ubicado en el oeste de Asia.

En esa ocasión, se podía observar una simpática ilustración de ocho botines que simbolizaba a cada equipo. Asimismo, si uno pone el cursor del mouse sobre la imagen, el buscador deja su mensaje: “La Copa Mundial 2022″.

Al hacer click sobre el doodle, Google emprende una búsqueda sobre el acontecimiento y comparte toda la información disponible.

Argentina, campeón del mundo

Este domingo, la Argentina se consagró, por tercera vez, campeón mundial de fútbol. El seleccionado nacional ya había logrado la máxima hazaña en 1973 y 1986.

El primer tiempo del partido contra Francia fue perfecto, el equipo de Lionel Scaloni aprovechó cada espacio y error de la defensa rival, y alcanzó los dos goles iniciales. El primero, por penal, cuando un desmarque de Ángel Di María terminó con Ousmane Dembélé trabándolo en el área. Fue Lionel Messi quien abrió el marcador de penal. El segundo fue una contra, cuando Di María definió el 2-0.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos hubo una ráfaga de tres minutos en los que Kylian Mbappé no falló en su ejecución de penal. Y luego, el francés puso el 2-2 a 9 minutos del final.

El tiempo suplementario fue difícil, pero Messi terminó empujando la pelota, con la derecha, algunos centímetros más allá de la línea de gol. Pero al poco tiempo, Mbappé completó el 3-3.

Finalmente, el partido se definió por penales, y la Argentina se impuso 4-2 y confirmó que salía campeón del Mundial Qatar 2022. Después de 36 años, el país volvió a sostener la Copa del Mundo en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *