martes, 18 junio, 2024

|Ginés González García fue diagnosticado por un hematoma subdural y permanecerá internado

El ministro de Salud de la Nación ingresó al Sanatorio Otamendi por una «parestesia distal». Podría quedar en observación hasta el jueves.

Según el comunicado del Otamendi, González García entró caminando al lugar, en buen estado de salud, con el fin de realizarse una serie de estudios y controles, a partir de este diagnóstico que tiene que ver con una sensación indolora de hormigueo o adormecimiento que se manifiesta en manos, piernas, pies o brazos.

Al momento, se le están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición y podría quedar internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.

Esta mañana, sus asesores contaron que debía realizarse exámenes de laboratorio y perfil tiroideo y explicaron que también haría una consulta nutricional.

Luego de realizarle estudios, los médicos le diagnosticaron un hematoma subdural.

“El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro”, explicó Alejandro Andersson (MN 65.836), neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires. “En general ocurre después de un golpe de traumatismo de cráneo. Por supuesto que hay personas más predispuestas, por ejemplo los que se tratan con medicamentos anticoagulantes”.

El médico neurólogo y especialista en enfermedad cerebrovascular Conrado Estol (MN 65005) añadió que “no hay que buscar un traumatismo como causa. Después de los 60 años se trata de un cuadro que puede ocurrir en forma espontánea y se da cuando venas muy pequeñas dentro del cráneo se rompen y lo producen sin ningún estímulo específico”.

Pablo Richly (MN 110.305), médico neurólogo y director de CESAL (Centro de Salud Cerebral), señaló que “lo más importante primero a saber de un hematoma subdural es que el paciente tome conocimiento tempranamente de que existe este cuadro en su cerebro. Y según cuál sea el tamaño del sangrado podrán con distinta intensidad comprimir los tejidos, las meninges del cerebro generando síntomas”.

(Fuente:Infobae )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *