jueves, 25 abril, 2024

Frederic descartó movimientos de bandas internacionales por atacar en Argentina

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aterrizó ayer por la mañana en la capital misionera para interiorizarse junto a autoridades provinciales y de la Prefectura Naval Argentina de los últimos operativos antinarco que se realizaron en la región.

Tras la reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la ministra Frederic remarcó la actividad de la fuerza federal en Misiones pero también intentó dar claridad y despejar confusión en torno a que en Argentina y con ingreso por pasos fronterizos de esta provincia se desplieguen actividades vinculadas a bandas narcocriminales brasileñas con apoyo de mano de obra paraguaya.

Si bien la afirmación de la ministra de Seguridad corresponde a una aclaración informal vertida en conferencia de prensa, la dirección que trazó su vos fue clara: “Son temas preocupantes. Hay un trabajo profundo y constante pese a las limitaciones de movilidad de la pandemia. Es un trabajo con el comando tripartito y con INTERPOL. Trabajo confidencial y esta zona es una de las que tenemos puesto el ojo con la Justicia y con las fuerzas federales”, señaló en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

Pero Frederic también se adelantó y sostuvo con respecto al presunto plan de atacar y matar a balazos al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón: “En el caso de esta amenaza se reforzó la custodia con efectivos de la Prefectura Naval y se mantiene el contacto directo con este u otro juez que esté en la misma situación”.

Agregó al respecto: “Estamos muy atentos y no tenemos ninguna información que apunte a que deberíamos entrar en una situación de terror, miedo o pánico. Estamos lejos de esa situación y está muy controlada la zona. Hay que destacar el trabajo de INTERPOL muy aceitado con la Policía Federal”.

En este marco también el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, contextualizó la actualidad y remarcó como detalle en la custodia limítrofe: “Lamentablemente, durante las gestiones anteriores, se compraron materiales para operar en la frontera que no fueron aptos para potenciar el trabajo ni de la Prefectura como tampoco de Gendarmería Nacional”.

Aunque recalcó que en estos primeros meses de la nueva gestión se reiniciaron “proyectos de financiamiento internacional para obras destinadas a la seguridad fronteriza”.

Frederic también destacó que la para la pelea contra el tráfico de drogas se “necesita de jueces y juzgados federales que motiven la lucha”. Y destacó de Prefectura que “en nueve meses (2020) incautó 61 toneladas de droga frente a 53 de todo el 2019”.

(Fuente: P.E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *