martes, 23 abril, 2024

Franklin Graham responde al Papa sobre unión civil gay: “Impensable a la luz de la Palabra”

La declaración del Papa Francisco recientemente publicada en el nuevo documental «Francesco», en la que se muestra a favor de la unión civil entre homosexuales, ha generado reacciones en el medio cristiano en general, incluyendo a católicos y evangélicos.

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o infeliz por ello», dijo Francisco en el documental.

«Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», agregó el Papa. 

El pastor y evangelista Franklin Graham, que actualmente es presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y de la organización de ayuda humanitaria «Samaritan’s Purse», hizo críticas a las declaraciones del Papa.

Algo impensable a luz de la Biblia

Graham fue enfático en señalar que el apoyo de Francisco a la unión civil entre homosexuales está en desacuerdo con la Biblia.

«Encuentro estos comentarios del Papa impensables a la luz de la Palabra de Dios», destacó el pastor en un texto publicado en su página oficial de Facebook. «La Biblia enseña que cuando Dios creó la raza humana, ‘Él los creó, hombre y mujer, y los bendijo…’. (Génesis 5: 2.

«La primera familia consistía en un marido y una mujer, luego sus hijos, que es como Dios define la unidad social más básica de la sociedad, la familia. La Biblia deja claro que Dios desaprobó cuando «las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las contrarias a la naturaleza; y los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se consumieron en la pasión por el otro…» (Génesis 5:2). (Romanos 1: 26-27, añadió.

La posición bíblica sobre el tema no implica intolerancia

El pastor también recordó que tener una posición bíblica sobre el tema no implica intolerancia sino la expresión del amor de Dios, pero reafirmó que hay que reconocer el pecado para luego ver la salvación.

«Las Sagradas Escrituras son claras: el amor de Dios es totalmente inclusivo. Él ama a cada persona, cualquier elección que hayamos hecho que sea contraria a su estándar», explicó.

«Romanos 3:23″ y eso me incluye a mí. Pero la buena noticia es que Jesucristo vino a esta tierra para salvar a los pecadores llevando nuestros pecados sobre sí mismo a la cruz donde sangró y murió, fue enterrado y Dios lo resucitó al tercer día. Para que nos salvemos, Dios requiere que nos arrepintamos de nuestros pecados, lo que significa que debemos apartarnos de estos pecados, dejarlos atrás y poner nuestra fe y confianza en su Hijo, Jesucristo, que pagó la pena por el pecado», añadió.

Normalizar la homosexualidad es decir que las Sagradas Escrituras son falsas

Graham continuó explicando lo serio que es tratar de normalizar la homosexualidad.

«Tratar de normalizar la homosexualidad es decir que las Sagradas Escrituras son falsas, que nuestros pecados no importan y que podemos seguir viviendo en ellos. Si eso fuera cierto, entonces la muerte, entierro y resurrección de Jesucristo no habría sido necesaria. La Cruz no habría sido en vano. Nadie tiene el derecho o la autoridad de trivializar el sacrificio de Cristo en nuestro nombre», advirtió.

«Sí, Dios deja claro que nos ama y quiere que seamos parte de su familia, pero también nos dice cómo puede suceder. La Biblia dice: ‘Arrepentíos, pues, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, a fin de que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio’ (Hechos 3:19.

(Fuente: Medios digitales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *