InternacionalesSalud

Foz de Iguazú confirma la transmisión comunitaria de coronavirus

Una mujer que tuvo un diagnóstico positivo este sábado 11 de abril, no sabe dónde se infectó. A pesar de ser una profesional de la salud, no tiene relación con pacientes que tengan la enfermedad.

El sector de epidemiología de Foz confirmó el sábado 11 que la ciudad ya tiene transmisión comunitaria de coronavirus (Covid-19). En esta etapa ya no es posible definir quién está transmitiendo la enfermedad. Esto significa que el virus ya está circulando en el municipio. La confirmación ocurrió con el nuevo caso positivo diagnosticado este sábado.

La paciente es una mujer de 34 años que se encuentra aislada en su hogar. Ella tiene síntomas leves. La mujer no tiene antecedentes de viaje y no ha tenido contacto con viajeros o pacientes con casos confirmados en otra ciudad. No se pudo detectar la fuente de la transmisión.

Paciente:
La mujer es profesional de la salud. Sin embargo, según Roberto Doldan, responsable del sector de epidemiología, la paciente no trabaja para hacer frente al coronavirus en Foz. “Se volvió muy característico que se trata de una transmisión comunitaria, lo que significa que no sabemos de dónde lo obtuvo, qué significa que el virus está circulando entre nosotros, esta profesional no trabaja en la primera línea del coronavirus, trabaja en otras áreas de la salud, no directamente con casos sospechosos o confirmados de coronavirus ”, explicó Doldan.

Según Doldan, esta fase ya era esperada por el sector de la salud en Foz de Iguazú. “Desafortunadamente, esta es una fase de la pandemia por la que vamos a pasar, comienza confirmando los casos importados, los casos que tomaste mientras viajabas, viajaste, en contacto con casos sospechosos de otros lugares, y el siguiente paso, como confirmas los casos, es la transmisión comunitaria, desafortunadamente, el virus llega, pasa de persona a persona, y esto es lo que se espera en esta pandemia, por lo que creemos que este caso comenzó aquí ”, dijo Doldan.

Foz de Iguazú tiene hasta el momento 30 casos confirmados de coronavirus. De estos, 18 ya están curados. Otros 9 están en aislamiento en el hogar, es decir, tienen síntomas leves. Tres pacientes tenían síntomas graves de la enfermedad y están hospitalizados, dos en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti y uno en el Hospital Municipal. 55 personas están siendo monitoreadas por síntomas sospechosos. Entre los sospechosos, 13 están hospitalizados.

Fuente: Radio Cultura de Foz do Iguazú

Comment here