Firma de convenio entre Puerto Iguazú y El Soberbio: Reunión virtual con los ministros Matías Lammens y Carla Vizzotti

El Licenciado Leopoldo Lucas presidente de I.T.U.R.E.M ( Ente de Turismo Municipal) el día de hoy marcó su agenda con dos eventos de suma importancia para el destino.En la mañana un marco del acuerdo de reciprocidad de trabajo entre destinos turísticos misioneros, se realizó la firma del convenio de acuerdo de cooperación en materia de turismo entre los Municipios de Puerto Iguazú (Capital del Turismo) y el Municipio de el Soberbio (Capital de la Esencia). Estuvieron presentes el Intendente de Iguazu Dr. Claudio Raul Filippa junto a su par del Municipio de El Soberbio Roque Soboczinski, y el representantes del sector Turístico de El Soberbio Lic. Víctor C. Motta.

Representante del Soberbio;Licenciado Víctor C. Motta, Intendente Soboczinski,Intendente de Puerto iguazú Dr. Claudio Raúl Filippa y Licenciado Leopoldo Lucas.

Este convenio tiene por objeto la integración y la cooperación entre ambas partes, en materia de desarrollo turístico, con el fin de potenciar el turismo interno. Entre los puntos más importantes del acuerdo, se destacan: intercambiar información entre ambos municipios en temas de interés común como ser, sus recursos turísticos; sus servicios turísticos, estudios de demanda turística; sus experiencias en el campo de administración de hoteles y de otros prestadores turísticos.

El Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Lic. Leopoldo Lucas, manifestó que la idea es que a este acuerdo sea una herramienta para promover en conjunto la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común en el ámbito turístico; que permita organizar eventos y acciones de carácter turístico para el desarrollo de la actividad y para promover la colaboración recíproca con el sector turístico privado.

El Intendente de Iguazú Claudio Filippa, remarcó la importancia de este convenio manifestando que estos tiempos difíciles por los cuales estamos atravesando nos brindan estas oportunidades de fortalecer las relaciones entre dos destinos que tienen a la naturaleza como valor agregado.

Representantes del sector público Turístico de Iguazú y el Soberbio :Presidente de I.T.U.R.E.M y Lic. Víctor C. Motta

Horas más tarde participo en la reunión virtual con municipios turísticos de toda la Argentina, junto a los Ministros de Turismo de la Nación Matías Lammens y de Salud Carla Vizzotti.

Cuya reunión se da en vísperas de un fin de semana largo de semana santa, donde habrá un gran movimiento de turistas en todos los destinos turísticos del país, se insta a continuar trabajando entre todos para que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad, es fundamental el trabajo de manera integral, donde cada uno puede aportar su granito de arena en los cuidados y la prevención.

Trabajemos juntos en la concientización de la población y de los turistas para frenar la circulación del virus para seguir trabajando en turismo; el turismo es salud para las personas, para que siga habiendo turismo, cuidémonos entre todos.Manifestó en una publicación en su cuenta personal.

Reunión virtual junto a los Ministros de turismo de la Nación, Matias Lammens y de Salud Carla Vizzotti junto a municipios turísticos de toda la Argentina.

(Fuentes:Iturem//L.Lucas//MF)