martes, 21 mayo, 2024

Fátima volvió a reunir miles de peregrinos

La celebración coincide con el 125 aniversario de la presencia del Verbo Divino en Misiones. La misa central fue a las 9. Pero todo el día habrá actividades en el centro de espiritualidad.

La edición 61 de la Peregrinación a Fátima se realizó con la consigna: “Gracias Madre de la Luz, por los 125 años de vida y misión”. Esto se debe a que la fecha coincide con el aniversario de la Congregación del Verbo Divino en Misiones. Desde las 5:30 de la madrugada, los fieles se congregaron en la Catedral con bufandas, abrigos, termos de mate y santos rosarios. Con ropa y zapatillas cómodas se prepararon para partir a las 6.

“Es una gracia de Dios este día espectacular. Siempre nuestra gente, nuestro pueblo participa de estas festividades”, reflexionó el Obispo Juan Ruben Martinez en una nota con Canal 12.

Cabe destacar que no solo van caminando, el rezo y las canciones de alabanza forman parte del contexto. Como es tan multitudinaria, muchos ponen en altavoz sus celulares para escuchar las transmisiones en vivo de las radios que acompañan el andar. Allí estuvo -como es habitual- transmitiendo en vivo LT17 Radio Provincia. La otra particularidad es que muchos vecinos esperan a lo largo del trayecto y se van sumando una vez que pasa la multitud, todo depende de dónde vivan. Así como otros tantos directamente van a la misa.

Entre los caminantes estuvo el médico y vicegobernador Carlos Arce. “La peregrinación a Fátima es una muestra de fe y espiritualidad junto a la gente con nuestra Virgen. Hoy acompañamos para unimos a la fe, la esperanza, a la Virgen y participar de la misa como un ciudadano de fe junto a la comunidad”, destacó.

La feligresía estuvo acompañada por la Policía de la Provincia y del tránsito. Como es habitual, los Cadetes de la policía llevaron la imagen que fue recibida con vítores y aplausos cuando llegó al Centro de Espiritualidad.

A las 9 comenzó la celebración religiosa presidida por el Obispo Juan Rubén Martínez que fue transmitida en vivo por Canal 12. El Padre Juan Rajimón, en la previa a la gran fiesta de este fin de semana en Fátima, comentó que “este año la peregrinación número 61, coincide con los 125 años de la presencia de la congregación del Verbo Divino aquí en la tierra colorada”. Y manifestó su agradecimiento a Dios “por la presencia misionera que el Verbo Divino tiene en la provincia, ya que después de la primera evangelización de los Jesuitas que fue cuando Misiones se quedó sin atención espiritual, y el Padre Arnoldo fue quien aceptó la atención de la tierra colorada”.

Rememoró que en el año 1893 llegaron los primeros misioneros a la tierra colorada y a partir de ahí “comenzó la segunda evangelización de Posadas desde la Catedral por el Padre Federico Fox”, publicó el portal de Radio Tupambaé.

Actividades

  • A las 15 habrá Santa Misa por la Vida Consagrada
  • A las 17 misa por la Familia y por los Niños
  • A las 19 Santa Misa por la Iglesia.
  • También se podrá confesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *