EspectáculosNacionales

FALLECIÓ EL ACTOR SANTIAGO BAL

Falleció el actor, director y autor Santiago Bal. Tenía 83 años y estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 58 años. Su amplia trayectoria incluye destacados trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a sus hijos Julieta, Federico y Mariano; a la actriz Carmen Barbieri; familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento.

En 1999, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. 

En televisión, participó de exitosos ciclos: Los Campanelli; La tuerca; Tropicana Club; Gorosito y Señora; María, María y María; Mesa de Noticias, Las Mellizas Rivarola, Operación Já Já, Dale Loly; La Peluquería de Don Mateo; Resistiré; Los Simuladores; Como pan caliente, entre muchos otros.

En teatro, presentó varias decenas de obras, en muchas de las cuales también participó como director y autor. Entre ellas, La Gran Revista de Mar del Plata; Vedettísima; Noches de champagne; La zapatera prodigiosa; Hola mami, hola señor; Money Money; Fantástica; Bravísima; La revista está que arde; Qué noche de casamiento; Los años locos del Tabarís; Qué nos sucede vida?.

En cine, debutó en La casa de Madame Lulú (1968) de Julio Porter, con Enzo Viena y Libertad Leblanc. Luego, trabajó en más de 20 films, entre los que se encuentran: Chúmbale, Yo también tengo fiaca, El veraneo de los Campanelli, Los hijos de López, He nacido en la Ribera, Estoy hecho un demonio, Las colegialas, Yo tengo fe, Seguro de castidad. Su último film es Rumbo al mar de Ignacio Garassino, de próximo estreno, donde compartió el rol protagónico con su hijo Federico Bal.

Comment here