Encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene de 3 años que estaba desaparecido en Neuquén


Encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene de tres años al que vieron por última vez a las 19 del sábado en el Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier en Neuquén. La noticia la confirmó el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez. Un familiar le había informado a un medio provincial y La Gente que Santiago tenía una gorrita naranja, una remera blanca (con un jeep adelante), un pantalón camuflado y zapatillas azules. El nene era primo del arquero Ezequiel Centurión, que pertenece a River Plate.

Desapareció mientras estaba con su hermano de 12 años y su papá en una de las competencias que se disputaron en el circuito. Entre las hipótesis que se manejan están que Santiago se haya quedado dormido o que se haya desorientado, lo que habría provocado que se perdiera en la zona.

El gobernador dijo en declaraciones a la prensa dijo que estaba confirmado que el cadáver encontrado era el de Santiago y lo calificó como “una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”. Sostuvo que pasó lo que deseaban que no sucediera y que acompañan a la familia por esta tragedia.

Se dispuso un amplio operativo de búsqueda para dar con el menor, con un intenso rastrillaje del que participaron 150 brigadistas, drones y perros especializados para este tipo de procedimientos.

Participó personal de la policía de la provincia con todas sus áreas de investigación, Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie.

Hubo controles de cada vehículo que circuló en el puente Neuquén – Cipolletti y también en ruta 7.
Era primo de Centurión, arquero que pertenece a River y que actualmente está a préstamo en Estudiantes de Caseros. El jugador había pedido en Twitter que le informaran si tenían noticias del nene: “¡Por favor difundir! ¡Es mi primo Santiago Galdeano! ¡Desapareció en la barda de Neuquén! Cualquier novedad avísenme”, escribió.

(Fuente: TN)