sábado, 25 mayo, 2024

En un auto robado transportaba más de $1.500.000 en neumáticos y repuestos de contrabando

Según información a la que pudo acceder un medio provincial, el operativo se concretó en un camino terrado que se extiende por unos 10 kilómetros, que permite acceder desde Ruta provincial 17 en Pozo Azul hasta ruta nacional 14 .

Según información a la que pudo acceder un medio provincial, el operativo se concretó en un camino terrado que se extiende por unos 10 kilómetros, que permite acceder desde Ruta provincial 17 en Pozo Azul hasta ruta nacional 14 a la altura de Santa Rosa-Tobuna de San Pedro, vía que, es utilizada para el contrabando por resultar un desvío a los controles, entre ellos un puesto fijo ubicado a la altura de Gramado en San Pedro y porque una vez en la arteria nacional pueden dirigirse hacia Brasil.

Allí los efectivos, mientras ejecutaban un operativo en la zona, observaron que circulaba un automóvil que al percatarse de la presencia del móvil de la fuerza intento realizar una maniobra para darse a la fuga, cuando rápidamente fue interceptado por los efectivos, quienes realizaron los controles correspondientes. Al solicitar la documentación personal al conductor, este contaba con antecedentes por estar involucrado en el sumario judicial 01/23.

Las irregularidades se agravaron cuando realizaron el control físico y documentológico del automóvil, un Peugeot 208 modelo Allure, cuyo número de chasis no coincidía con la documentación, por lo que solicitaron informe de antecedentes los que arrojaron que se trata de un vehículo robado el pasado 19 de marzo de 2021 en el distrito de La Matanza, Buenos Aires. Dando continuidad a la requisa, vieron que los asientos y el baúl estaban repletos de neumáticos y repuestos sin aval aduanero.

La mercadería de procedencia paraguaya, fue secuestrada, contabilizándose
en neumáticos: cuatro cubiertas rodado 18 marca Rudra para motovehículos, dos cubiertas rodado 17 marca Rudra, ocho cubiertas rodado 34 marca Rinaldi, una cubierta rodado 32 marca Rinaldi, dos cubiertas de vehículo marca Fortune rodado 13, seis cubiertas para vehículo marca Firemax rodado 14, dos cubiertas para vehículo marca Neupar rodado 14, cuatro cubiertas para vehículo marca Auteli rodado 14, cuatro cubiertas de vehículo marca Fortune rodado 15, dos cubiertas de vehículo marca Firemax rodado 15, dos cubiertas de vehículo marca Gopro rodado 15, dos cubiertas de vehículo marca Charmhoo rodado 15.

En cuanto a repuestos traía un kit de corona y piñón, una cadena para motovehículo marca Zayima, un carburador marca Hashimoto, una tapa de cilindro para motovehículo marca Oumurs y ocho cámaras para tractor. El avaluó aproximado de la mercadería es de $ 1.691.000,00. También fue secuestrado el vehículo, cuyo valor es de 4,2 millones de pesos. El involucrado, fue liberado supeditado a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *