LocalesTurismo

El turismo se mantiene y avanza pese a las dificultades

.

Es temporada alta de turismo y muchos turistas de distintas partes del mundo prefieren a las cataratas del Iguazú ante otros destinos turisticos ya que se posiciono como uno de los principales atractivos turisticos de Argentina y desde que comenzo el año 2020 los numeros comparados a años anteriores en la misma temporada son distintos pero en estos dias el turista no solo disfrura a las bellezas naturales del lugar, sino que tambien se encontró a un grupo de trabajadores de las obras del aereopuerto de Puerto Iguazú que están realizando un justo reclamo por incumplimiento de parte de una de las empresas constructoras con sus haberes.

Los reclamos de los trabajadores se replican en los medios de comunicación ,en las redes y lo que implica en quienes transitan la ruta hasta el aeropuerto tanto trabajadores locales como turistas es preocupante por tal motivo RDN dialogo con el director del ministerio de turismo provincial en puerto Iguazú “Sr.Ivan Piedrabuena” y al respecto dijo lo siguiente :

-Este año comenzó muy bien, diciembre fue un mes muy interesante en comparación con los diciembre anteriores, es un mes que generalmente baja mucho. En este contexto socioeconómico ,el público regional y los Brasileños más que nada que vinieron a pasar las fiestas en la región y visitaron mucho las cataratas ,así que tuvimos un gran porcentaje de visitacion en cataratas y se dinaminiso muchísimo lo que es el consumo de la gastronomía local de Puerto Iguazú y el alojamiento, en ese sentido arrancamos con el pie derecho.
A pesar de todas las dificultades que tenemos para que la gente pueda ingresar al pueblo en cuanto al paso de frontera y el porcentaje de ocupación que apartir del primero de enero venimos manejando, debe ser arriba del 80{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244}, todavía no tenemos no tenemos los datos precisos porque el primer corte del departamento de estadística es en la primera quincena de enero, entonces apartir de la primer quincena vamos a tener datos más precisos de origen de visitantes, de dónde vienen el porcentaje de estadía , el impacto económico, la cantidad de arribos, la cantidad de personas que han pasado el paso de la frontera. Todas esas cuestiones vamos a tener apartir del quince que es el primer corte de datos que vamos a tener duro del departamento de estadística del ministerio.
Así que estamos teniendo una buena temporada un porcentaje alto de visitacion del parque arriba de 6.000 personas, es un número sumamente positivo , a pesar de todo el contexto.

Con respecto al corte de la protesta que están haciendo ,una parte de una sola empresa de la constructora que están haciendo el aeropuerto todavía no hemos tenido ni un reclamo en la oficina, lo que pude averiguar es que se está haciendo todo lo posible las negociaciones y apurando todos los trámites posibles para que esto se destrabe .

Los cortes son más que nada a modo de protesta ,una medida de fuerza que a veces sucede de esta manera y que el turismo es una entidad tan sencible que todo afecta, ya sea el clima, la sequía (porque no se puede hacer la gran aventura), la guerra en cualquier parte del mundo. Estos hechos afectan al turismo, pero en esta cuestión particular son protestas pasivas que se están abriendo en distintos lugares, distintos momentos para que la gente pueda seguir circulando. No hemos tenido ni un reclamo, insisto y esperamos que se solucione pronto.<<(concluyo)

Comment here