El Secreto del Yguazú II

En el marco del Día Internacional del Libro, se presentó la segunda edición de la primera novela histórica de Iguazú

Con la inmejorablemente y única vista que ofrece el Alter Roof top Bar del Gran Meliá Iguazú en Cataratas, el escritor misionero Hugo López, presentó su novela basada en hechos históricos de la reducción jesuítica “Santa María del Yguazú”, que existió a 15 kilómetros de las famosas cataratas, río arriba, del lado argentino entre los años 1626 a 1633.


El evento, organizado por el Gran Meliá Iguazú Hotel fue la “excusa” perfecta para colectar libros que los presentes donaron para repartir luego en comedores, merenderos, y otras organizaciones sociales en las que se ofrece apoyo escolar.

Fue una oportunidad también para que el nutrido público de locales y turistas escuche interesantea datos históricos de la región que, además de la riqueza natural, tiene un gran patrimonio histórico cultural poco conocido, y que el equipo del hotel reconoció como una gran herramienta de promoción del destino.

Sobre el Libro

El Secreto del Yguazú es la primera novela Mbya Guaraní con una historia atrapante y su primera edición fue lanzada a fines del año 2008.

El personaje principal de esta novela es «Karova, un joven guaraní que creció con padres Jesuitas, sabía leer, escribir, celebrar misas y desde muy pequeño había escuchado que su tierra natal, Yguazú, guardaba un poderoso secreto sobre un tesoro que si algún día alguien lograba encontrarlo cambiaría su vida para siempre.

Karova, decide ir tras ese gran tesoro y para ello deberá enfrentar grandes desafíos ,ríos magestuosos , la temible selva y conseguir el permiso de sus estrictos padres lo que logra luego de escuchar una conversación privada entre los religiosos.

Cabe destacar que Karova no es un personaje de ficción, el autor del libro lo descubrió en la recopilación histórica del libro de Luis Honorio Rolón “Santa María del Yguazú” publicado en el año 1988, quien dio a conocer las cartas históricas que dejaron los fundadores del pueblo jesuita Santa María del Yguazú.

En Puerto Iguazú se puede adquirir el libro de esta novela atrapante en la librería ubicada sobre Avenida Misiones y Alvar Núñez o a través de la plataforma Amazon en versión digital.

(Fuentes: M.F//H. López)