El Presidente viaja mañana a primera hora para recorrer zonas afectadas por los incendios en la Patagonia

El presidente Alberto Fernández viajará mañana, a las 8, a la provincia de Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios en la Patagonia y hacer una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda. Lo acompaña la primera dama, Fabiola Yañez.

El mandatario, que llegará a San Carlos de Bariloche, realizará desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo. También viajan con él los ministros de Obras PúblicasGabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y HábitatJorge Ferraresi y los secretarios generales de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo SostenibleJuan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

(Fuente: M.O)