martes, 23 abril, 2024

El peor final, encontraron muertos en un arroyo a Valentina y su pequeño hijo Lázaro

Hace pocos minutos, sumergida en el cauce del arroyo Caraguatay, sobre ruta nacional 12 en las afueras de Montecarlo, encontraron la camioneta de la venezolana Valentina Patiño, de 51 años y su hijo Lázaro Patiño, de 6, con ambos fallecidos.

La confirmación llegó de parte de las mismas autoridades provinciales que organizaron la búsqueda de la mujer y su hijo, de quienes no se sabía nada desde el martes a la noche, por eso sus allegados denunciaron la desaparición.

Con el hallazgo de la camioneta en posición invertida sobre el arroyo, a pocos metros del puente y el cuerpo de madre en el habitáculo sujeto al cinturón de seguridad (el menor fue hallado afuera), la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que se trató de un despiste aunque las pericias van a determinar con mayor grado de certeza cómo fue la mecánica y si pudo haber algún otro vehículo involucrado.

Esta mañana el oficial Ángelo Sequeira, de la Unidad Regional III, había confirmado que la mujer y su hijo estaban desaparecidos desde el martes a la noche aunque la denuncia la recibieron el miércoles a la tarde.

“Una mujer buscó ayuda detallando a las autoridades que su amiga, Valentina, con el hijo se dirigiría a un domicilio de un hombre de 54 años en Colonia Guatambú y después perdieron todo tipo de contacto”, relató el uniformado y en esa línea dio cuenta que “se le recepcionó declaración testimonial a ese hombre y manifestó que efectivamente, el martes entre las 21:30 y 22 se había retirado de su domicilio en su vehículo, un Ford Ecosport” que esta tarde fue hallado en posición invertida en el cauce del arroyo.

Por estas horas, tanto los grupos de búsqueda integrado por civiles -conocidos y allegados a las víctimas- como por uniformados de distintas dependencias policiales, además de los peritos, trabajan en la zona del hallazgo en busca de evidencia para determinar cómo sucedió la tragedia y posteriormente van a sacar la camioneta del agua para extraer los cuerpos.

El caso Carlitos, en Cerro Siete

Hace cinco meses un hecho de similares características había sacudido a la tranquila comunidad del paraje Cerro Siete de San Antonio.

Carlos Monjes (21) había perdido contacto con su familia un jueves, cuando manejaba rumbo a Puerto Iguazú por ruta nacional 101 y después de dos días de intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado en el habitáculo del coche que manejaba, sumergido en el arroyo El Falso de Comandante Andresito. Se supo que se despistó al cruzar el puente y terminó debajo del agua.

“La conmoción es grande por estas horas, mucha tristeza porque todos nos conocemos y él era querido por todos, un chico sin maldad. No merecía este final”, lamentó después su madrina, quien participó activamente en la búsqueda.

(Fuente: El Territorio)