martes, 23 abril, 2024

El Parque Iguazú recibió un prestigioso galardón internacional por sus tareas de conservación

La provincia obtuvo un premio Terra 2023 por proteger las Cataratas, declarado patrimonio de la humanidad en 1984. Este reconocimiento es entregado por la fundación Diarios de Aviso en alianza con el Órgano de Gobierno de Áreas Protegidas, más conocido como UNESCO. La gala se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, España.

Misiones volvió a brillar en el ámbito internacional como uno de los mayores conservadores del medioambiente del mundo. En esta ocasión, desde la fundación Diarios de Aviso, la provincia fue galardonada con uno de los premios Terra 2023, un reconocimiento a las iniciativas para la mejora y conservación de los Patrimonios de la Humanidad, y que, por su naturaleza innovadora y ejemplar labor, hayan aportado un valor añadido al enriquecimiento y protección de bienes naturales y culturales.

Diarios de Aviso, en colaboración con el Órgano de Gobierno de Áreas Protegidas (UNESCO), entregaron los premios Terra 2023 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, España, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1.999. En este edificio histórico, Misiones fue una de las protagonistas de la noche, con la premiación Terra Ciudad de La Laguna a la Conservación a una de las mayores reservas naturales abiertas al público del mundo, el Parque Nacional Iguazú.

“Es un reconocimiento para todos los que queremos a nuestros parques nacionales y a nuestras áreas protegidas”, remarcó la jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales Sabrina Selva, quien recibió el premio en representación de Misiones, en una entrevista con Canal 12. “Es también un impulso para seguir apostando a la conservación, como el aporte de un granito de arena para tener un mejor mejor mundo”, agregó.

En esta edición, el jurado de los Premios Terra ha seleccionado a los siguientes galardonados: el Parque Nacional de Yosemite (California, EE.UU.), el Centro Histórico de Florencia (Italia), el Conjunto Monumental de La Alhambra y Generalife (en Granada) y el Silbo Gomero (en Canarias).

Durante el galardón, se hizo énfasis en el Parque Nacional Iguazú, ubicado en el corazón de la Selva Paranaense, hogar de las mundialmente famosas Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales más visitadas del planeta. “El destacar una eco región tan importante como es la Selva Paranaense, también es remarcar las tareas que se llevan adelante para que se conservarse el área”, explicó.

El enorme acuífero fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, este icónico territorio, acoge en la actualidad una amplia diversidad de especies animales y vegetales. La excepcional labor de conservación del parque, resultado de numerosos proyectos de investigación y protección, ha permitido salvaguardar la riqueza de esta región y promover su desarrollo sostenible, además la provincia sostiene el 52% de la biodiversidad del país.

 

(Fuente: Cnala 12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *