jueves, 25 abril, 2024

El Papa instó a abrir puertas a las personas LGBTQ

El papa Francisco afirmó que “la homosexualidad no es un delito” e instó a los obispos que den la bienvenida a la Iglesia a las personas LGBTQ. Sin embargo, advirtió que otras posibles reformas a la institución podrían volverse perjudiciales desde “lo ideológico”.

Además se refirió a su estado de salud y dijo que por ahora “está bien”.

El pontífice argentino aseguró en una entrevista con la agencia de noticias AP que el proceso de reforma en la Iglesia católica alemana sobre los pedidos de sacerdotes casados y otras posibles modificaciones liberalizadoras podrían resultar perjudiciales desde lo “ideológico”.

Consultado sobre la situación económica en la Argentina, hizo una referencia respecto de que en 1955, “cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de Argentina era el 5%. Hoy está en el 52, creo”. “¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, lamentó.

Ante una pregunta sobre si está previsto un viaje suyo a la Argentina, respondió: “No, por el momento no”

Respecto de la cuestión de la homosexualidad, consideró “injustas” las leyes que la penalizan, y pidió a los obispos católicos que apoyen las leyes, que den la bienvenida a las personas LGBTQ a la Iglesia.

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *