domingo, 21 julio, 2024

El Ministerio de Desarrollo Social pagará un bono extraordinario en abril: cómo saber si cobro

El Ministerio de Desarrollo Social pagará en abril 2023 un bono extraordinario para titulares de un programa de empleo. De esta forma, busca acompañar los ingresos para hacerle frente a la situación económica.

En ese sentido, el Consejo del Salario busca que se eleve el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Algunos programas sociales dependen de ese número, por lo que se incrementarán en el segundo semestre.

Otro bono que ya está confirmado para el mes que viene es el de jubilados y pensionados, entregado por Anses. Quienes cumplan con un requisito fundamental podrán acceder a $15.000 extra.

 

Bono del Ministerio de Desarrollo Social

 

El programa que recibirá el monto extraordinario en abril será el Potenciar Trabajo. Todas las personas que sean beneficiarias del plan social podrán acceder al bono de manera automática.

En el último tiempo, el Potenciar Trabajo estuvo haciendo revisiones en los programas que entregaba. Para asegurarse de que reciban el programa las personas que realmente lo necesitan, se hizo un proceso de validación de datos para confirmar la situación de cada persona.

 

Bono Potenciar Trabajo abril 2023

 

Fuentes del Ministerio de Desarrollo confirmaron a BAE Negocios que en abril se pagará un bono para Potenciar Trabajo, que tendrá un monto «equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo».

En ese sentido, el bono será de $16.935.

Con el aumento del 3% en marzo que impactará en el haber de abril (el plan es de $34.750) en total, titulares del Potenciar Trabajo cobrarán $51.685.

 

Mi Argentina Potenciar Trabajo

 

Las fechas de cobro del Potenciar Trabajo se pueden consultar a través de la app Mi Argentina o con CUIL y Clave de la Seguridad Social en Mi Anses. Como siempre, se prevé el pago del programa para los primeros días de abril.

 

Fuente: BAE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *