El gobernador Herrera Ahuad visitó Puerto Iguazú con una agenda cargada

Inspeccionó obras ,entrego una Motoniveladora. y habló de su agenda con respeto a :Luz, Agua ,Hospital Modular ,Apertura de Fronteras , Regreso a Clases, reunión con el presidente Alberto Fernández , y elecciones 2021.


Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad junto al Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa. Imagen: RDN

Este miércoles, el intendente del municipio de Puerto Iguazu, Claudio Raul Filippa, recibió al gobernador de la provincia en una actividad que tuvo como eje principal recorrer las obras de Asfalto que se están llevando a cabo con fondos próvinciales en el la Avenida Bernabé Mendez y J.M Rosas del barrio Villa Tacuara .

Nueva adquisición para Puerto Iguazú: Motoniveladora.
Imagen: RDN

En diálogo con la prensa, Oscar Herrera Ahuad indico:

“Más allá de la visita protocolar de caminar una calle de la charla técnica con el presidente de vialidad y con el intendente local, es fundamental escuchar las inquietudes de los vecinos y asumir la responsabilidad. Por eso, estamos en el lugar para asegurarnos que están están realizando las obras y comprometernos con otras porque tenemos que asumir nuestras responsabilidades para con la sociedad.

Estas obras están haciéndose a su debido tiempo y vemos al municipio local muy comprometido. Vamos a terminar las 30 cuadras de asfalto sobre empedrado y también tenemos el inicio de obras de Cordon cuneta y empedrado en algunas zonas que se ha determinado por el área municipal y además estamos entregando un equipamiento vial(Motoniveladora )que es muy importante y necesario en especial para los caminos terrados, estamos haciendo un esfuerzo muy importante y en un momento difícil azotados por la pandemia”.

(Edición: RDN)

El funcionario provincial también se refirió a otros temas importantes de su agenda a nivel local y próvincial como ser Agua,Luz , hospital Modular , Vuelta a clases ,Apertura de fronteras , elecciones 2021 y la reunión con el presidente de la Nación qué tendrá en las próximas horas.

Agua Potable

Hoy habilitaron el servicio de un pozo perforado en uno de los barrios y trajo la novedad al intendente que estiman que en 15 días estarán visitando la toma de agua y todo lo que es el área de distribución de agua del arroyo Embocaí, obra que firmó personalmente en Buenos Aires para que se lleve a cabo .
Con respecto al Río Paraná dijo que son necesarios dos convenios, el primero es el convenio Marco que ya está firmado y el segúndo es el específico que una vez que se logre la firma se transfiere el 30% del valor de la obra para llamar a licitación y comenzar a trabajar si todo va bien. Si se logra esto, a fin de año se podría duplicar el caudal de agua y mejorar la situación.

Energía Eléctrica

Los trabajos para mejorar la electricidad, precisamente, en Iguazu“Tienen dos o tres proyectos; uno en lo que hace a Puerto Iguazú una estación transformadora y distribuidora de mayor potencia, pero necesitamos concluir la obra de Puerto mineral- El Dorado. Es fundamental en la traza, tiene financiamiento y fueron una de las cuestiones que me movilizó a poder hablar con el Secretario de Energia de la Nación. Y la segunda obra es la de Puerto Mineral a El Dorado, que es una zona que abastece de mayor volumen energético para poder trasladar la energía a Puerto Iguazu con un centro de distribución mucho más importante con estación transformadora y que pueda abastecer toda el área de parques nacionales”.

Hospital Modular

Están viendo cómo avanzan la obra que será para el área turística, también trabajará de forma integral para todos los servicios y estiman que en 15 o 20 días se tiene que estar concluyendo cuando se solucione el nexo eléctrico.

Regreso a clases

Se disculpo por los inconvenientes con la vacuna en el grupo 1° del nivel inicial porque se dispararon los turnos pero es algo que ya lo están subsanando y afirmó que cada escuela se transformará en una unidad focalizada y extremadamente dinámica. También dejo ver qué están trabajando para poner en condiciones las escuelas

Con respeto al Agua potable ,Sanitarios y electricidad dijo que de las 2.000 escuelas que tiene la Provincia 800 se están reparando y están próximos a inaugurar 30 escuelas más.

Apertura de Fronteras

“La apertura del pase de fronteras depende de cómo evolucionemos con el proceso de inmunización en Misiones. Hoy en los grupos vulnerables estan llegando al 20% de inmunización. Las próximas tandas de vacunas van a llegar en el transcurso de la próxima semana y continuarán monitoreando y analizando la situación”.

Elecciones 2021

Se está trabajando con el tribunal electoral de forma ordenada ,estiman que llegarán a 3.000 mesas y pretenden descentralizar con mayor cantidad de escuelas, incluso ya avanzaron con todo el equipamiento sanitario para los fiscales de Meza barbijo , alcohol en gel y el acrílico para cada Meza.

Reunión con el presidente Alberto Fernández

  1. La reunión Norte Grande es una reunión mensual de los gobernandores con una agenda que ya está establecida desde diciembre del 2020 con necesidades que son a corto ,mediano y largo plazo.
  2. Cuestiones Impositivas para tratar los costos en materia productiva y agregado de valor.
  3. Cuestión energética, tema fundamental porque todas las provincias tienen próblemas.
  4. Aportes patronales para ser competitivos y la generación de 2.000 puestos de trabajo que ya se había solicitado a la nación en la reunión que tuvieron en chilecito .


La reunión será en las próximas horas con otros 10 gobernadores junto al presidente Alberto Fernández en la Provincia De Corrientes donde está prevista dicha reunión.

Asfalto sobre empedrado en AV. Bernabé Mendez y J. M Rosas del Barrio Villa Tacuara. Vídeo: RDN