Locales

El Cuartel de Bomberos de Iguazú cuenta con un Bus propio

Un nuevo integrante del cuartel de Bomberos de Iguazu.

En horas de la tarde de el día Miercoles se presentó el nuevo micro junto a la flota de móviles con el que cuenta el cuartel. Fue recibido por Bomberos, Aspirantes, cadetes, la Comisión Directiva, representantes del poder ejecutivo y legislativo, la Dra del Hospital de la ciudad, Bomberos de Paraguay y Brasil. y la comunidad de Iguazu.

El colectivo fue adquirido mediante la ONG CIDE de España atraves de la gestion de Jose Francisco Espinosa, Barraco Oficial de Bomberos del destacamento de Bomberos de Málaga y la Sra.Ana Puga Jefa del Gabinete Presidencia de la disputación de Malaga ambos miembros de la ONG y no sólo servirá para cumplir la demanda de logística para capacitación de los Bomberos y de la provincia,sino que también será utilizado con un fin social: el de llevar a los niños de Puerto Iguazú a conocer y entender el valor de nuestras las Cataratas.

Cabe destacar que nada de esto seria posible sin que cada uno de los habitantes de la ciudad colabore con el bono contribución recursos con los que llevan adelante todo el crecimiento logrado,
ya que si bien este Bus solo tiene un valor simbolico y los Bomberos no pagan impuestos.
Trasladarlo de España hasta Puerto Iguazú cuesta aproximadamente 900 mil pesos teniendo dn cuenta que es un micro con mucha tecnologia con muy poco tiempo de uso y se tuvo que trasladar desde el lugar donde se encontraba al puerto fluvial y desde ahí a Puerto Iguazú.

Para cerrar ,el presidente de la Comisión directiva el Sr. Javier Bareiro dijo que pese al año dificil en lo economico del país estan cerrando un año muy productivo y siguen creciendo y con una asociación que esta a la altura de las necesidades que tiene la ciudad porque tenemos una ciudad atípica a las demas, ya que no solo tienen que estar capacitados para atender siniestros de la comunidad ,sino que teniendo en cuenta que mas de un millon y medio de turistas que visitan cataratas durante todo el año y tienen que estar listos y aprestos para atender cualquier necesidad que suceda.
Suman tambien que despues de varios años de gestion lograron tener la titularidad de los dos terrenos que tiene la asociación de Bomberos Voluntarios :la del terreno centrico sobre avenida Victoria Aguirre y el destacamento en Iproda detras de las 300 viviendas. Hoy son titulares de ambas tierras y eso es un gran logro que no es cosa menor y esto suma que se pueda tener un cierre de año muy productivo .

Comment here