El Colegio de Abogados de Misiones hizo el pedido de informes al STJ por la denuncia de acoso por parte de una empleada del juzgado a un Juez de Iguazú

El pasado domingo, una joven estudiante de Abogacía y empleada de un Juzgado local realizó una denuncia en sus redes sociales donde describe con detalles el acoso que habría sufrido por parte de un magistrado. A raíz de ello, el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones emitió un comunicado ayer expresando su preocupación por la situación.

Fernando Arturo Orbe, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, en comunicación con un medio local , indicó que todavía no tienen conocimiento de una denuncia formal del hecho mencionado y lo que el Colegio solicita es un pedido formal al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que haya una investigación y pronto esclarecimiento de la situación.

El comunicado expresa lo siguiente: “Desde el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, expresamos nuestra más profunda preocupación por los hechos de público conocimiento ocurridos en el Juzgado de Familia de la ciudad de Iguazú que afecta a mujeres que se desempeñaban en el mismo.

Sabemos que la falta de equidad hacia el género femenino en el ámbito laboral no escapa a ninguna institución y las vuelve en muchos casos víctimas de violencia machista en todos sus aspectos.

Como operadores del sistema justicia es nuestro deber velar por la integridad de la misma, por lo que solicitamos al Superior Tribunal de Justicia la correspondiente investigación y el pronto esclarecimiento de la situación, ofreciéndonos a trabajar en los protocolos de prevención y de actuación referidos a tan infausta problemática”.

(Fuente: Radio Yguazú Misiones)