domingo, 21 julio, 2024

El Censo 2022 reveló que un tercio de los argentinos no tiene vivienda propia

El Indec dio a conocer este jueves los nuevos indicadores del relevamiento que se hizo casa por casa el 18 de mayo del año pasado.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló este jueves los nuevos resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

El organismo estadístico publicó datos sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas, entre los que destaca que solo el 65,5% de los hogares disponen de vivienda propia en todo el país. En tanto, el Censo que se realizó en 2010 arrojó, por su parte, una cifra mayor: hace 12 años, el 73% tenía casa.

De esta manera, se desprende de los datos que el 34,5% de los argentinos carece de propiedad. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el porcentaje asciende al 47,1% y en la provincia de Buenos Aires escala al 67,3%.

Porcentaje de viviendas

La provincia con mayor porcentaje de viviendas donde viven una o más personas es Santiago del Estero con el 83,7%, al igual que el resto de las provincias del NOA y NEA, que están por encima de la media nacional (65,5%).

En tanto, las jurisdicciones con menor porcentaje de propietarios son la Ciudad de Buenos Aires, (52,9%), Tierra del Fuego (55,9%) y Santa Cruz (57,8%).

Por otra parte, CABA es la jurisdicción del país mayor porcentaje de desagüe a la red pública con un 99,2%. En la otra punta aparece Misiones, con sólo un 26,6%.

La Pampa es la jurisdicción con mayor porcentaje de viviendas particulares ocupadas que poseen baño con letrina dentro de la vivienda con el 99,2%. En cambio, Santiago del Estero es la que menos porcentaje tiene con 77,2%.

Por otra parte, los datos provisionales del Censo 2022 muestran un nivel de 94,5% de viviendas con baño o letrina, aunque sólo el 24,9% tiene más de un baño. El 58,4% de los hogares usa principalmente gas de red para cocinar. En tanto, el 92,3% tiene agua por cañería dentro de la vivienda y en el 85,4% de los casos el agua para beber pertenece a la red pública.

Además, el informe señala que el 78% de las viviendas particulares tiene conexión a Internet. El 89,75% tiene celular con Internet, y el 59,3% dispone de computadoras o tablets.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *