viernes, 19 abril, 2024

El avión que se estrelló en Nepal no tenía potencia en los motores antes de aterrizar, según confirmó la investigación

El avión que se estrelló en Nepal el mes pasado, dejando 71 personas muertas, no tenía empuje en sus motores en el tramo final de su descenso, dijo el lunes un panel nombrado por el gobierno que investiga el accidente.

El avión se estrelló justo antes de aterrizar en la ciudad turística de Pokhra el 15 de enero, en uno de los peores accidentes aéreos de Nepal en 30 años.

En el avión bimotor ATR 72, operado por la aerolínea nepalí Yeti Airlines, viajaban 72 pasajeros, entre ellos dos bebés, cuatro miembros de la tripulación y 10 extranjeros. Los equipos de rescate recuperaron 71 cadáveres, y se dio por muerta a una persona en paradero desconocido

El análisis de la grabadora de voz de la cabina y de la grabadora de datos de vuelo mostró que las hélices de ambos motores entraron en “posición paralela al flujo del aire en el tramo base del descenso”, dijo el panel en un comunicado.

El experto en aviación K.B. Limbu dijo que el hecho de que las hélices entraran en posición paralela al flujo del aire significaba que el motor “no tenía empuje” o que no producía potencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *