martes, 18 junio, 2024

#EFEMÉRIDES🌎

-El 13 de mayo de 1981 y de 1982, la vida del papa Juan Pablo II estuvo en serio peligro, por dos atentados que ocurrieron exactamente con un año de diferencia. En el primero, el terrorista turco Mehmet Ali Ağca le disparó mientras el Sumo Pontífice se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo. Resultó herido en su mano izquierda, en su brazo derecho y en el abdomen.

El hombre fue arrestado y el Papa debió ser intervenido quirúrgicamente. Tiempo después, perdonó al acusado. Un año más tarde, mientras agradecía a la Vírgen de Fátima (en Portugal) por haberle salvado la vida, el cura Juan María Fernandez Krohn quiso asesinarlo con una bayoneta, pero fue detenido a tiempo.

-El 13 de mayo de 2012, el Kun Agüero anotó un gol que quedará grabado por siempre en la historia de la Premier League. Después de 44 años, el Manchester City conseguía un título de liga. Y todo se definió en la última fecha, ante el QPR.

A seis partidos del final, su eterno rival, el Manchester United, le llevaba 8 puntos. El Queens Park Rangers le ganaba 2-1, y al equipo de Agüero sólo le servía ganar. Edin Dzeko anotó el empate en el primer minuto de adición, y el United ya había ganado su partido ante Sunderland. Y en el último segundo ocurrió ésta locura…

-El 13 de mayo de 1950 nació Stevie Wonder, cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense.

-El 13 de mayo de 1956 nació en la India Sri Sri Ravi Shankar. En 1981 creó la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. La UNESCO lo nombró como uno de los oradores más destacados del siglo. Su misión es la de promover los valores humanos y luchar por la resolución de los conflictos bélicos a nivel mundial, pero partiendo desde la armonía individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *