martes, 21 mayo, 2024

Dieron negativo por coronavirus 30 de las personas en aislamiento en Misiones

Entre los datos oficiales de Salud Pública de Misiones aumentaron a 60 las personas que deben cumplir el aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días, ante la posibilidad de presentar síntomas compatibles por coronavirus.
Se trata en su mayoría de trabajadores que llegaron a la provincia luego de prestar su servicio en otros lugares del país. Cabe señalar que regresaron también a la tierra colorada varias personalidades del mundo del deporte y otros ámbitos. Los pacientes positivos se mantienen en tres, dos en Iguazú y uno en Posadas.

Consultado por un medio provincial, el subsecretario de Salud Pública de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, señaló que estas personas en aislamiento “forman parte de los ingresos que estamos teniendo en la provincia en estos últimos días. De entre todos ellos, se les practicaron a unos 30 los análisis de PCR que dieron negativo por coronavirus. Sin embargo, de todas formas deben permanecer aislados de manera preventiva”.
En cuanto a su ubicación en la provincia, detalló que “un grupo está en Eldorado y otro en un club en el ingreso a Posadas, todos aislados. Los de Eldorado vienen de Virasoro, una zona sin circulación o una cantidad de casos pero de todas forman seguirán con el aislamiento. El otro grupo viene de la zona de Neuquén y la zona de San Martín de los Andes. Se trata de mano de obra misionera que estuvo en otras provincias”.
Antúnez Proeza contó además que desde Salud Pública, “de ahora en más vamos a estar atentos con todos los protocolos que se harán con todos los repatriados a través de la lista que se está conformando desde la Coordinación de Gabinete. El ingreso a la provincia dependerá también de la capacidad de control disponible desde Salud, en lo que respecta a la toma de muestras y los lugares de aislamiento”.
 
Falsa alarma
En el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem fue atendido ayer un paciente con un cuadro febril y que generó preocupación en la ciudad porque supuestamente había estado en Buenos Aires y en otros países.
Sobre esto, Héctor Antúnez Proeza indicó que “descartamos completamente un protocolo por coronavirus. El paciente vivió en Buenos Aires y regresó a Misiones en enero. Se constató que presentaba un cuadro de fiebre hace meses y se comprobó que en realidad tiene una patología inmunológica que se está manifestando a nivel pulmonar, con una neumonía”.

(Fuente: Primera Edición/ Ministerio de Salud de la Provincia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *