PolicialesProvinciales

Detuvieron a una pareja narco en la ciudad de Obera

La policía de Oberá asestó en las últimas horas un nuevo golpe al narcomenudeo con la detención de tres personas y con el allanamiento en dos puestos de supuesta venta de drogas que funcionaban en viviendas de distintos barrios. Una pareja que sería la encargada de uno de estos lugares y un comprador que tenía pedido de captura por otros delitos, fueron los apresados.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la policía en toda la provincia, durante la tarde del domingo, efectivos de la División Toxicomanía e Investigaciones de la UR-II de Oberá incautaron cocaína, marihuana, un automóvil, celulares, dinero y otros elementos ligados a la venta de dosis de estupefacientes.

La investigación de varias semanas arrojó resultado positivo, primero en una vivienda ubicada en el barrio El Progreso y la restante en Villa Cristian, donde se supo que se comercializaban estupefacientes.

Los uniformados montaron una sigilosa vigilancia en la zona, y durante el último domingo observaron a dos jóvenes, quienes se acercaron a una de las viviendas y adquirieron algún producto. Al ser interceptados e identificados, incautaron en su poder dos envoltorios, uno de cocaína y otro de marihuana de acuerdo a las pruebas realizadas posteriormente.

Tras la orden librada por la Fiscalía Federal de Oberá, efectivos de las dependencias mencionadas en conjunto con la división Comando Radioeléctrico Zona Centro y Guardia de Infantería, realizaron los allanamientos en las moradas involucradas.

En una de las casas se secuestraron dos teléfonos celulares, un envoltorio de marihuana y bolsas para fraccionamiento. En tanto que en la segunda vivienda, detuvieron a una pareja compuesta por un hombre de 42 años y su concubina de 28.

También secuestraron dos envoltorios de cocaína de 2,5 y 1,9 gramos, una bolsa plástica conteniendo cogollos de marihuana, con un peso de 31 gramos, tres teléfonos celulares, bolsas para fraccionamiento, una balanza de precisión; un vehículo Renault 12, que carecía de documentaciones y 9.900 pesos.

El tercer detenido fue uno de los compradores que al ser identificado se supo tenía pedido de captura por estar bajo sospecha de cometer varios delitos contra la propiedad, entre ellos el robo de una motocicleta ocurrido en febrero de este año en la zona donde fueron los procedimientos. Todo el material secuestrado como así los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Oberá.

(Fuente:Primera Edición)

Comment here