martes, 23 abril, 2024

Detuvieron a un ex ganador de Gran Hermano por una causa de trata con conexiones en Misiones

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en el año 2001 y actual productor del mismo programa que se emite en el canal Telefé, fue detenido este lunes en la investigación en la que esta acusado de corrupción de menores. La causa, según fuente de la investigación comenzó el año pasado e investiga hechos que se remontan hasta 1999. Esto derivó en detenciones y seis alanamientos.

Luego de seis allanamientos realizados en Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez, se detuvo a Corazza y a otras tres personas. Según publica el sitio de noticias InfoBae.com los procedimientos se dieron en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); Montes de Oca al 300 (Tigre, vivienda que pertenecería a Corazza) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, Misiones). El resto de los imputados son: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (detenido en Misiones), Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Todo esto en el marco de una causa por “corrupción de menores” iniciada en 1999 que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento. En los operativos secuestraron celulares, notebook, discos externos, casetes VHS, pendrives y tablets.

Según fuentes judiciales, la imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha. El año pasado algunas de las víctima, ya mayores de edad, se animaron a realizar las denuncia del caso, lo que puso en marcha la investigación.

El origen, según fuente de la investigación, fueron dos denuncias iniciales de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que denunciaron ser abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían, al momento del delito, entre 14 y 11 años.

(Fuente: Via Szeta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *