Detectaron a 13 conductores alcoholizados y secuestraron 133 vehículos

En el marco de los Operativos de Seguridad Ciudadana en las trece Unidades Regionales de la Provincia, fueron detectados 13 conductores alcoholizados al volante: nueve de ellos en la ciudad capital y los restantes en Oberá, Puerto Iguazú, San Ignacio y en Puerto Rico.

En esta última localidad, el chofer de un camión en estado de ebriedad, evadió un control en Capioví y puso en peligro su vida y la de terceros. Fue interceptado frente a la Terminal de Ómnibus de Puerto Rico, luego de varios kilómetros de persecución controlada, según indicó la Policía.

Seguidamente, se secuestró el vehículo, se detuvo al hombre y el personal de la Municipalidad realizó el correspondiente alcohotest que arrojó positivo.

El camionero al percatarse de la presencia policial quiso darse a la fuga por la ruta nacional 12 y empezó la persecución, lo cual el chofer finalmente desistió de la huida y fue controlado por personal del Comando Radioeléctrico.

Según se pudo constatar, el camionero pretendía huir sobre la arteria nacional con dirección a Puerto Rico y hacía zigzagueos mientras conducía el camión. Con ayuda de personal del Comando de Puerto Rico, en esa localidad desiste el hombre y los policias detuvieron la marcha frente a la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Se corroboró, tras detener al camionero, que el control de alcholomecia arrojó positivo con 1,152 g/l.

Vehículos retenidos
En controles viales se retuvieron 133 vehículos entre motos, autos y el camión, 92 licencias y se labraron 224 actas por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, en su mayoría por faltas de verificación técnica vehicular y seguro obligatorio de los rodados.

Por otro lado, en los dispositivos de bioseguridad, 58 personas fueron notificadas por no cumplir con el uso obligatorio del barbijo.

(Fuente: E.T)